lunes, 16 de diciembre de 2019 13:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Renovación de aceras, asfaltado y plantación de árboles, algunas inversiones del Plan Mejora de Barrios

Las reformas se han realizado en la avenida Unión Europea, Plaza de la Habana, calle del Río, calle Portugal y Plaza de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/11/2019 - 21:04

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado este lunes algunas de las inversiones que han integrado el Plan Mejora de Barrios entre las que destacan la renovación de aceras, asfaltado de calles y plantación de árboles y arbustos en cinco zonas de la localidad.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las reformas se han realizado en la avenida Unión Europea, Plaza de la Habana, calle del Río, calle Portugal y Plaza de España.

Así, en la vía que pertenece al barrio de Soto Henares se ha construido una nueva rotonda de 4,65 metros, dos carriles de cuatro metros y una mediana de 1,36 metros de ancho en la que se han plantado arbustos. Además, la glorieta ha sido complementada con cuatro resaltos para regular la velocidad.

Las reformas en la calle del río han acondicionado los pasos de peatones y han transformado los aparcamientos en batería. Asimismo, también han incorporado un nuevo arbolado.

Con el fin de evitar molestias a los vecinos, entre las mejoras de Plaza España, ha sido modificado el vallado en la rampa del aparcamiento situado en la entrada del Barrio San José; además de haber reformado la fuente y la caseta de entrada al parking, que ha sido decorada con un mural del artista Manuel Ojeda.

Las obras en Plaza Habana, en cambio, se han centrado en el adoquinado de la zona terriza "para evitar que los coches pisen y estropeen el césped", además de instalar jardineras redondas.

Por último, en la calle Portugal se ha habilitado doble sentido desde el cruce con la calle Francia hasta la calle Grecia.

Por su parte, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha destacado que estas reformas tienen por objetivo "mejorar la vida de los vecinos que en unas ocasiones son de mayor o menor entidad, pero que siempre se realizan escuchando a los ciudadanos y sus preocupaciones y solicitudes".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres