jueves, 25 de abril de 2024 09:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
torrejón

Más de 200 trabajadores trabajarán "de inmediato" en caso de nevadas

El objetivo del Ayuntamiento es que la nieve afecte lo menos posible a la actividad diaria de la ciudad.

Archivado en: Torrejón, Nieve, Emergencias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/12/2019 - 11:39

Un equipo formado por más de 200 personas trabajará "de inmediato" en Torrejón de Ardoz si se activa la alerta amarilla con previsión de nevadas junto al equipamiento que ha adquirido el Ayuntamiento para también hacer frente a heladas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el objetivo es que "las posibles nevadas afecten lo menos posible a la actividad diaria de la ciudad" y la localidad ofrezca una "respuesta rápida".

Para ello, este grupo de trabajo contará con cinco cuchillas quitanieves para acoplar a las retroexcavadoras; dos máquinas picadoras de hielo; dos quads y dos vehículos pick-up para acceder a calles pequeñas; tres barredoras para la nieve; dos camiones con dispensador de sal y seis esparcidoras de sal manuales. Asimismo, la localidad tiene almacenadas 250 toneladas de sal.

CAPACIDAD DE REACCIÓN

Por su parte, el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, ha destacado que Torrejón es "uno de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid que, sin estar en la Sierra, cuenta con tantos medios técnicos y humanos para dar una primera respuesta en caso de que se produzcan nevadas".

En esta línea, el Gobierno del municipio ha expuesto que "anteriormente la capacidad de reacción del Consistorio dependía de empresas externas al no tener ningún tipo de dotación técnica propia".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres