jueves, 27 de febrero de 2020 13:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

El Ministerio de Transportes somete a información pública los proyectos para implantar el Bus-VAO en la A-2

Tanto la supervisión y aprobación de los planes, como la licitación y ejecución de las obras corresponden al Mitma, mientras que la financiación se afrontará a partes iguales por todos los firmantes.

Archivado en: Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Coslada, Bus-VAO, A-2

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
22/1/2020 - 10:17

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado este martes el sometimiento a información pública de los proyectos para implantar el carril Bus-VAO en la autopista A-2, como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, según ha indicado el Mitma en un comunicado, el pasado 21 de octubre se firmó el convenio entre este Ministerio, Interior, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y el Ayuntamiento de la capital, en el que se fijó el régimen de colaboración entre instituciones para desarrollar este proyecto.

Por ello, tanto la supervisión y aprobación de los proyectos, como la licitación y ejecución de las obras corresponden al Mitma, mientras que la financiación se afrontará a partes iguales por todos los firmantes.

En este contexto, este Ministerio ha supervisado y aprobado provisionalmente los tres proyectos que desarrollan actuación, redactados por el CRTM, con un presupuesto estimado conjunto de 11,8 millones de euros.

Posteriormente, estudiadas e informadas las alegaciones a la información pública que pudieran plantearse, se aprobarán el expediente y los proyectos, para, a continuación, comenzar con las actuaciones preparatorias para la licitación de las correspondientes actuaciones.

Esta actuación, que contribuirá a alcanzar el objetivo de reducción de emisiones que el Mitma se ha fijado para 2030, consiste en dotar a la autovía A-2 de la infraestructura necesaria para permitir el uso exclusivo del carril izquierdo, en ambos sentidos de circulación en horas punta, para autobuses y vehículos con alta ocupación, mediante una gestión inteligente de la carretera basada en sistemas ITS.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres