viernes, 19 de abril de 2024 12:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CIUDADANÍA

El Ayuntamiento incrementa a 300 euros la sanción por no recoger excrementos caninos

Se pretende combatir "la falta de responsabilidad" de "un grupo minoritario de ciudadanos que no cumplen con las normas básicas de civismo" en el municipio.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, Masotcas, Multas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
29/1/2020 - 16:55

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha incrementado a 300 euros la sanción por no recoger los excrementos caninos, con lo que se pretende combatir "la falta de responsabilidad" de "un grupo minoritario de ciudadanos que no cumplen con las normas básicas de civismo" en el municipio.

Además, según ha informado el Consistorio en un comunicado, se sancionará porque el animal vaya suelto, no tenga el microchip, no haya sido vacunado y por no llevar bozal a los que estén obligados.

"La gran mayoría de los propietarios están muy concienciados de recoger las heces de sus mascotas, pero hay una minoría que demuestra una falta de civismo absoluta, por lo que el Ayuntamiento va a combatir esa actitud incrementando las multas a 300 euros", ha señalado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Las sanciones pasarán de 200 a 300 euros para las personas que no recojan los excrementos de sus perros, incluso en las áreas y parques caninos, que "suponen uno de los mayores focos de suciedad en calles y parques, y resulta imprescindible la colaboración de todos para mantenerlos limpios".

En Torrejón existen actualmente un total de 3 grandes Parques Caninos y 46 Áreas Caninas con más de 27.000 metros cuadrados para el disfrute de las mascotas, siendo una de las ciudades de España "con más equipamientos de este tipo".

Por otro lado, el Pleno ha aprobado el pasado 20 de diciembre una actualización de la licencia y el censo de perros potencialmente peligrosos, lo que ayudará a un mayor control sobre el número de este tipo de animales, como sucede en otras muchas ciudades del país.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres