jueves, 25 de abril de 2024 16:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Las cigüeñas vuelven a la torre de la iglesia tras finalizar las obras de rehabilitación

El mal estado del tejado fue la "principal causa de la rehabilitación", ya que constituía "un peligro para los viandantes y las propias aves".

Archivado en: Torrejón de Ardoz, Medio Ambiente, Cigüeñas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
21/2/2020 - 09:48

Una pareja de cigüeñas ha comenzado a crear un nido en la torre de la iglesia San Juan Evangelista de Torrejón de Ardoz una vez que ya han finalizado las obras de rehabilitación realizadas por el Obispado.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad, que ha recordado que el mal estado del tejado de la torre fue la "principal causa de la rehabilitación", ya que constituía "un peligro para los viandantes y las propias cigüeñas" y fue por este motivo por el cual se retiró el nido.

Además, desde el Consistorio han destacado que con las obras de renovación se ha aprovechado para "crear un espacio adecuado" para que las cigüeñas volviesen a crear su nido.

El vicealcalde de Torrejón, José Luis Navarro, ha mostrado su satisfacción "por la vuelta de las emblemáticas cigüeñas de la plaza Mayor" y ha recordado "la lamentable campaña de alarmismo" que realizaron los partidos de la oposición, "que llegaron a insinuar que nunca más volverían las cigüeñas".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres