lunes, 6 de julio de 2020 02:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Coronavirus

Un teléfono para acompañar a los mayores de Torrejón de Ardoz

Puesto en marcha por el Ayuntamiento para prevenir situaciones de soledad ante el confinamiento por el coronavirus. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Cartel del programa

Cartel del programa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
19/3/2020 - 11:06

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha habilitado un servicio de acompañamiento telefónico para mayores, para prevenir situaciones de soledad ante el confinamiento provocado por el coronavirus.

Según ha informado el Consistorio, el objetivo es promover la salud emocional de aquellos que así lo requieran, con acompañamiento telefónico en el actual contexto de confinamiento domiciliario de protección ante el Covid-19.

De este modo, se habilita el número de teléfono 91 660 06 52 como línea abierta a todas las personas mayores que están en una situación de soledad física o psico-social, ya vivan en sus domicilios o en centros residenciales.

El horario del servicio comprende de lunes a domingo de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas, siendo prestado en colaboración con la entidad Grandes Amigos, ONG especializada en la mejora de la calidad de vida, salud y envejecimiento con dignidad de aquella población de edad más avanzada.

Asimismo, se suma al servicio puesto en marcha por la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Torrejón de Ardoz para realizar la compra de alimentos básicos y medicinas para las personas vulnerables ante la situación del confinamiento que se vive en la actualidad por el coronavirus.

Se trata de un servicio exclusivo para enfermos con patologías previas, personas mayores o con movilidad reducida, entre otros, pudiéndose requerir documentación para acreditar la pertenencia al alguno de estos colectivos.

"Con estos recursos queremos evitar los riesgos del aislamiento y situaciones de soledad de nuestros mayores, así como cualquier posible estigmatización como colectivo tras haber sido considerado como población de riesgo ante el coronavirus, teniendo en cuenta que no todas las personas mayores se encuentran en el mismo grado de vulnerabilidad", ha expresado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres