viernes, 19 de abril de 2024 05:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pacto Torrejón Solidario, la llave para enfrentar la crisis

Las primeras medidas contemplan la exención del IBI para familias que tengan a todos sus miembros en paro. El plan, propuesto por la Alcaldía, cuenta con el apoyo del resto de formaciones políticas.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Torrejón de Ardoz, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
02/7/2020 - 13:30

Una de las críticas más repetidas en los últimos tiempos respecto a la gestión de la crisis del coronavirus por parte de los partidos nacionales es la falta de consenso y entendimiento que se traduzca en planes para sacar al país de esta delicada coyuntura.

En este sentido, Torrejón de Ardoz se ha convertido en una loable excepción. Las fuerzas representadas en el Consistorio de esta localidad del Corredor (el PP al frente y PSOE y Podemos en la oposición) han firmado las primeras veinte medidas del llamado Pacto Torrejón Solidario, un plan que contempla varias propuestas de alcance para ayudar a los vecinos y empresarios del municipio.

COLABORACIÓN
Entre las primeras medidas se encuentra eximir del pago íntegro del IBI 2020 a las familias que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo y estén inscritos como demandantes de empleo en el SEPE; eximir a los bares y restaurantes en el pago de la tasa por terrazas y veladores en 2020; asesorar a comercios, pymes y autónomos desde la concejalía de Empleo sobre las ayudas que está otorgando la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España o potenciar la web de apoyo a los comercios de proximidad ofreciendo servicio de asesoramiento para la compra 'online'.

Asimismo, también contempla mantener intensificadas las acciones de contenido y apoyo social en las concejalías de Bienestar, Mayores, Mujer, Empleo o Educación; dotar progresivamente de más personal a servicios esenciales municipales; establecer una Reserva Estratégica de la Ciudad con acopio de material de protección individual para todos: reforzar la limpieza y desinfección de las vías públicas, plazas y parques y valorar la reapertura progresiva de los parques vallados, las zonas infantiles y biosaludables, así como las áreas caninas.

"Los ciudadanos nos exigen a los políticos que acordemos un pacto de reconstrucción. En Torrejón de Ardoz ya lo hemos elaborado a iniciativa de esta alcaldía y por la buena predisposición de los tres partidos políticos con representación municipal, alcanzando entre todos, un consenso que ha posibilitado aprobar 20 primeras medidas en favor de los vecinos", ha afirmado el regidor.

Por su parte el portavoz del PSOE, Javier Castillo, ha destacado como eje clave para alcanzar el acuerdo el tono "constructivo, de responsabilidad, de lealtad con el Gobierno local en la búsqueda de soluciones a los peores efectos que ha dejado la crisis".

De su lado, la portavoz de Podemos Olga Jímenez ha defendido que en "una época de crisis tan grande como la actual todos los partidos políticos con representación institucional deben opinar y trabajar para sacar a Torrejón de la mejor manera posible de esta crisis".

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres