miércoles, 24 de abril de 2024 10:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Torrejón incorpora una barredora eléctrica a su equipo de limpieza

Evitará 26 emisiones de CO2 a la atmósfera. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
05/8/2020 - 09:18

El equipo municipal de limpieza de Torrejón de Ardoz ha incorporado a su flota una barredora eléctrica 'cero emisiones' que por sus características evitará 26 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, esta nueva barredora tiene las mismas características que el modelo anterior con motor diésel. Por lo tanto, no se compromete la eficacia de la limpieza, mientras que se contribuye a mejorar el medio ambiente con su motor eléctrico.

Asimismo, han señalado que otra ventaja es la "significativa" reducción del ruido que ocasiona menores molestias a los vecinos durante su funcionamiento.

Por su parte, el alcalde, Ignacio Vázquez, ha valorado de forma positiva esta nueva incorporación a la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza porque "es un primer paso para sustituir de forma progresiva los vehículos actuales por otros menos contaminantes".

Además, ha señalado que se contribuirá con esta medida a tratar de reducir la contaminación en la ciudad y mejorar el medio ambiente, "siempre sin perder eficacia en la limpieza de nuestras calles".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres