sábado, 19 de septiembre de 2020 14:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
torrejón

Más de 750.000 euros para mejorar los colegios públicos

La inversión se ha llevado a cabo a través de un programa específico del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/9/2020 - 13:08

El Ayuntamiento de Torrejón ha destinado más de 750.000 euros en la mejora de los centros educativos públicos del municipio a través del programa 'El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos', ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez (PP), y el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, han visitado esta mañana el colegio público Pinocho para comprobar las reformas que se están llevando a cabo este verano en todos los centros públicos de la ciudad para que sus instalaciones estén en unas condiciones lo más adecuadas posibles para el nuevo curso escolar.

LA MAYOR INVERSIÓN

El programa supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón de Ardoz con un gasto de más de 750.000 euros para este año 2020, que se suman a los más de 3 millones invertidos entre 2016 y 2019.

Además, para contribuir a una vuelta a las clases más segura ante la pandemia de la COVID-19, se están pintando líneas en el suelo de los colegios para la delimitación de la distancia de seguridad en pasillos y zonas de tránsito, abierto nuevas puertas en los centros educativos y aumentado el espacio físico en las entradas a los colegios que lo han solicitado.

DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA

El Ayuntamiento llevará a cabo cada día lectivo la desinfección y limpieza en los accesos a los colegios, escuelas infantiles e institutos de la ciudad, además de entregar vallas y cintas para la separación de filas y flujos de peatones en los patios de los centros educativos.

También se está potenciando la limpieza de los colegios durante las horas lectivas con personal dedicado exclusivamente a esta tarea, además de seguir con la desinfección de estos centros educativos por las tardes.

El Ayuntamiento está en permanente contacto con la dirección de todos los centros públicos de la ciudad para, si surgen nuevas necesidades de medidas preventivas a la COVID-19, actuar con celeridad en función de sus competencias.

Se ha actuado en los 20 colegios públicos de la ciudad reparando las zonas que lo precisaban y realizando nuevas mejoras, todas ellas consensuadas con los directores de los centros educativos. Estos trabajos se han llevado a cabo durante el periodo vacacional para evitar molestias a los alumnos. Las obras se pagan exclusivamente con presupuesto del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

RENOVACIÓN

El alcalde ha destacado que "la mayoría de los colegios de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal".

"Hasta que ese momento llegue, estamos realizando la mayor inversión de la historia de Torrejón en esta materia, más de 3 millones de euros invertidos entre 2016 y 2019, a los que suman los 750.000 euros de este año para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad, una apuesta por la educación pública de calidad", ha dicho.

"Como todos los años, abrimos un periodo de consulta y diálogo con los directores de los colegios públicos para analizar sus necesidades de mantenimiento y mejora, que se concretó en una reunión conjunta celebrada el día 18 de febrero. Fruto de este diálogo en estos últimos cuatro años se ha realizado la mayor inversión de la historia de Torrejón para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad. Y todo ello con el único y firme propósito de que nuestros hijos e hijas se formen en una educación pública de calidad", ha señalado Valeriano Díaz.

Se han realizado mejoras, como la pintura de diferentes dependencias de los centros educativos, instalando nuevas ventanas y suelos, reformando aseos e instalaciones deportivas, así como la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras inversiones.

En concreto, en el Colegio Pinocho se ha reparado y pintado la pista deportiva. Los 20 colegios públicos que hay en Torrejón de Ardoz y en los que se están realizando trabajos de mejora durante este verano son: Jaime Vera, Antonio Machado, Andrés Segovia, Buen Gobernador, Gabriel y Galán, Giner de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Joaquín Blume, Miguel de Cervantes, Pinocho, Ramón Carande, Ramón y Cajal, Seis de Diciembre, Severo Ochoa, Uno de Mayo, Vicente Aleixandre, La Gaviota, Miguel Hernández, Beethoven, y La Zarzuela.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres