miércoles, 24 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

El futuro colegio de Educación Especial ya tiene presupuesto

La Comunidad le ha asignado un presupuesto de 4,8 millones. Entrará en funcionamiento el próximo curso escolar.

Archivado en: educación, Torrejón de Ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación del proyecto en marzo de 2019

Presentación del proyecto en marzo de 2019

Contará con una capacidad para cien alumnos en 16 grupos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
18/9/2020 - 00:36

El futuro colegio de Educación Especial con el que contará Torrejón de Ardoz a partir del próximo curso escolar 2021/2022 ya tiene presupuesto para su construcción. La Comunidad de Madrid anunció que destinará una partida de 4,8 millones de euros para poner en marcha este centro educativo, que tendrá capacidad para 100 alumnos distribuidos en tres aulas de Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria y tres de Transición a la Vida Adulta. También contará con un espacio de psicomotricidad, otro de música, un aula de hogar, otra de informática, biblioteca, gimnasio, enfermería y dos salas de fisioterapia.

La nueva instalación se va a ubicar en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Torrejón a la Comunidad de Madrid, situada en la avenida de la Constitución esquina con la calle Almagro, junto a otras dotaciones educativas como el colegio de La Zarzuela y la Escuela Infantil Juan Sin Miedo.

RECURSO NECESARIO
"Se trata de un recurso que consideramos necesario y que va a permitir que las familias de Torrejón que usan este servicio no tengan que desplazarse fuera de la ciudad", señaló en enero, fecha en la que se anunciaron las obras, el consejero regional de Educación, Enrique Ossorio.

En la misma línea se manifestó esta semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que, en un mensaje emitido a través de su perfil de Twitter, señaló que "los centros de Educación Especial permiten a las familias elegir una educación ajustada a las necesidades de sus hijos y el próximo curso Torrejón de Ardoz contará con un centro de estas características".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres