jueves, 25 de abril de 2024 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abierto el plazo para las aportaciones a las cuentas

La medida para fomentar la colaboración ciudadana en los presupuestos participativos ya se usó en la pasada legislatura. El plazo termina el día 20.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Debido a la situación actual se ruega el uso de la vía telemática

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/10/2020 - 00:07

Los cambios que han transformado a la política en los últimos tiempos se hacen todavía más evidentes a nivel local. Antes, los ciudadanos veían reducida su participación al hecho de depositar su voto en las urnas cada cuatro años, pero ahora, muchas Corporaciones municipales han abierto aún más los cauces democráticos para que los vecinos presenten sus aportaciones en diferentes cuestiones, como, por ejemplo, las áreas a las que se deberían destinar las partidas presupuestarias anuales.

Este es el caso de Torrejón de Ardoz, que en la pasada legislatura ya convocó a sus habitantes para realizar propuestas en los presupuestos colaborativos. Tras los buenos resultados cosechados en el pasado y recibir el respaldo mayoritario en las urnas en mayo del 2019, el equipo de Gobierno que encabeza Ignacio Vázquez ha decidido recuperar esa iniciativa que alcanza ya su sexta edición.El periodo para presentar las aportaciones permanecerá abierto hasta el día 20 de este mes de octubre. Los interesados pueden hacer llegar sus sugerencias al Consistorio en el registro central de las dependencias municipales aunque, preferentemente, se aconseja realizar este trámite por vía telemática. Los que opten por esta segunda opción pueden hacerlo a través del formulario habilitado en Ayto-torrejon.es, que está situado en un banner ubicado en la portada de la página web.

DUDAS
Además, el Ayuntamiento torrejonero también pone a disposición de los usuarios un teléfono de información, al que se puede acceder a través de los números 010 y 91 678 95 00. Fuentes municipales aseguran que el objetivo es "fomentar aún más la participación sobre el destino que se da al dinero de todos".

Por otro lado, la Concejalía de Educación ha organizado Acogida Educativa', actividad extraescolar dirigida a menores de entre 3 y 12 años, que tiene como objetivo favorecer la conciliación familiar. El plazo de inscripción toca a su fin este viernes 9 de octubre o hasta agotar plazas y se podrá realizar a través de espacioseducativos.gestion@gmail.com.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres