domingo, 18 de abril de 2021 05:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El final de la tercera ola se hace esperar en Torrejón de Ardoz

El municipio, que ya lleva confinado varias semanas, ha mejorado sus cifras de contagios, pero sigue estando entre los que tienen una tasa de incidencia acumulada más alta. Solo lo supera en el ranking regional Collado Villalba.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
26/2/2021 - 00:23

Aunque va perdiendo fuerza con el paso de las semanas, la tercera ola de la pandemia sigue demostrando su presencia en algunos lugares de la Comunidad de Madrid. Este es el caso de Torrejón de Ardoz. Después de varias semanas de confinamiento, el ansiado descenso en la curva de descensos se dibuja un poco más lento de lo deseado. De hecho, el informe epidemiológico semanal publicado el pasado martes por la Consejería de Sanidad coloca a esta localidad del Corredor del Henares como la segunda de toda la región en cuanto a la tasa de incidencia acumulada: 535,9 casos por cada 100.000 habitantes. Solo Collado Villalba (642,3) tiene unos números peores.

Ese dato corresponde a todo el municipio en su conjunto, pero conviene recordar que el Gobierno regional toma medidas en función de las cifras que arroja cada Zona Básica de Salud (ZBS). En este sentido, todas las áreas de Torrejón continúan bajando su tasa de incidencia acumulada, con El Juncal como ZBS más afectada (642,49 casos por cada 100.000 habitantes), seguida por La Veredilla (550,17), Brújula (516,59), La Plata (509,68), Las Fronteras (502,8) y Los Fresnos (447,99).

NORMALIDAD
Otra localidad que permanecía confinada hasta el pasado lunes 22 de febrero fue Alcalá de Henares. El municipio complutense sigue confirmando su mejoría con una tasa de incidencia acumulada de 346,54 casos por cada 100.000 habitantes, muy lejos de las cifras en las que se movía comienzos del segundo mes de este 2021.

Tampoco han sido ajenas a estas limitaciones a la movilidad dos ZBS de San Fernando de Henares. Lejos de aquellos problemas, Los Alperchines (288,49) y San Fernando (345,63) continúan con su desescalada, al igual que las áreas de Coslada, con Ciudad San Pablo (344,8) en cabeza, por delante de Jaime Vera y Doctor Tamames.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres