viernes, 19 de abril de 2024 04:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Conmoción en Torrejón por un posible caso de violencia machista

Mari Carmen M. V. era asesinada el pasado lunes en su lugar de trabajo tras recibir hasta siete puñaladas. La Policía detuvo poco después a su expareja como presunto autor. La localidad ha llevado a cabo varios actos de repulsa.

Archivado en: sucesos, Torrejón de Ardoz, violencia de género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
04/3/2021 - 16:08

Marzo es, entre otras cosas, el mes reservado a la celebración del Día Internacional de la Mujer, un 8-M en el que se vuelve a recordar que aún faltan muchos pasos por dar en la sociedad actual en pos de la demandada igualdad. Desgraciadamente, la violencia machista sigue siendo una de las lacras a las que no se logra poner fin.

Torrejón de Ardoz daba la bienvenida a este mes de la peor forma posible, con el asesinato de Mari Carmen M. V. presuntamente a manos de su expareja, quien, al cierre de estas líneas se encontraba a la espera de pasar a disposición judicial después de haber sido detenido cuando supuestamente iba a entregarse en la Comisaría. Los agentes se encargaron de colocarle sobres protectores en las manos para preservar pruebas del presunto homicidio, ya que podría tener heridas defensivas provocadas por la víctima.

CRONOLOGÍA
Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana de este lunes cuando a través del 091 se recibió una llamada que informaba de que una mujer herida por arma blanca estaba malherida en el rellano de la escalera del cuarto piso de un edificio situado en el número 86 de la avenida Constitución de Torrejón de Ardoz, donde la víctima trabajaba como conserje y limpiadora. Los agentes que se desplazaron hasta allí constaron que Mari Carmen trabajaba en varios portales de la zona donde fue asesinada. De hecho, era muy apreciada por los vecinos, que la han homenajeado con un fuerte aplauso cuando a las 14 horas salió su cuerpo tras el levantamiento judicial. "Era muy servicial y te echaba una mano para lo necesitabas. Era muy maja, muy maja. No tenía pereza para nada. Se va una persona buenísima y es una pena", afirmaba Victoria, una vecina.

Hay que destacar que el detenido no tiene antecedentes ni ninguna medida de alejamiento sobre su expareja. La mujer no había informado ni denunciado ningún episodio de malos tratos en el Punto Municipal de Violencia de Género y no había ningún expediente sobre ella, han indicado a Europa Press fuentes municipales.

Dos días después, el miércoles 3, el Ayuntamiento de Torrejón guardaba un minuto de silencio para condenar de forma enérgica el asesinato. El alcalde, Ignacio Vázquez, expresó en nombre de la ciudad, su apoyo a los familiares y amigos de la víctima y ha mostrado su más absoluta repulsa contra la violencia de género.

----------

La cuarta víctima en lo que va de año:

El Ministerio de Igualdad confirmaba que la mujer de 46 años asesinada este lunes es la cuarta víctima de violencia de género en lo que va de 2021 en la región. Igualdad confirma, en este sentido, que uno de los hijos de la asesinada es menor de edad. Es el primer huérfano de la violencia de género en lo que va de año.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres