sábado, 23 de octubre de 2021 16:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torrejón de Ardoz, una ciudad cardioprotegida

Recibió un reconocimiento por sus esfuerzos para instalar desfribiladores. Miembros del Gobierno local, con el alcalde, Ignacio Vázquez, a la cabeza acudieron a recogerlo.

Archivado en: Torrejón de Ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se ubican en las estaciones de Cercanías o en los centros de enseñanza

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Arturo García
24/9/2021 - 00:54

Torrejón de Ardoz ha obtenido el reconocimiento como ciudad cardioprotregida, al recibir el certificado que la califica como tal de la asociación Proyecto Salvavidas, con el aval de la Fundación España Salud.

Todo ello se escenificó en un acto que contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez; del segundo teniente de alcalde, Valeriano Díaz; y de la concejala de Sanidad, Transparencia y Nuevas Tecnologías, Carla Picazo.

Así las cosas, se pone en valor el importante trabajo que se ha realizado en este campo al contar con desfibriladores en todos los edificios municipales, las dos estaciones de tren de Cercanías, los centros de salud dependientes del Servicio Madrileño de Salud, catorce vehículos policiales, tres de Protección Civil y los centros de enseñanza públicos.

SALVAN VIDAS
Vázquez explicó los motivos para apostar por estos dispositivos: "El objetivo es que Torrejón cuente con una red de desfibriladores que salvan vidas. Y no es una frase hecha, es que ya hemos tenido varios casos en los que el uso de estos equipos ha evitado la muerte por parada cardiaca, por eso la importancia de tener una red de desfibriladores lo más amplia posible, ya que la inmediatez a la hora de actuar es esencial".

Por su parte, la concejala Picazo indicó que "el objetivo es seguir avanzando en la implantación de más desfibriladores, mejorando así la respuesta ante una parada cardiorrespiratoria que se pueda dar en cualquier lugar y ante la que hay que actuar lo más rápidamente posible. Es, sin lugar a duda, la mejor inversión a la que destinar los recursos públicos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres