sábado, 23 de octubre de 2021 14:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad

La Policía Local de Torrejón se refuerza con catorce vehículos

Están dotados de completos equipamientos para que las fuerzas del orden pueda realizar, de la mejor manera posible, su trabajo. Esta inversión se suma otras que el municipio ha realizado en seguridad, alguna de ellas pioneras.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, seguridad, Ignacio Vázquez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de los vehículos

Presentación de los vehículos

Todos los automóviles cuentan con un desfibrilador

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Arturo García
08/10/2021 - 00:26

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ya tiene a su disposición catorce nuevos vehículos destinados fundamentalmente a labores de seguridad ciudadana. De ellos, 13 serán SUV rotulados y el restante, una furgoneta rotulada para Atestados e Investigación de Accidentes.

En el caso de esta última contará con una zona para declarantes, así como otra de oficina para el instructor que incluirá ordenador portátil, impresora láser y etilómetro evidencial homologado, maletín de investigación y un topómetro. Además habrá un sistema acústico con tecnología CAN BUS con display gráfico para visualización de los mensajes del cartel y los mensajes de voz.

Entre las prestaciones del resto de automóviles se encuentran un sistema de iluminación de emergencia delantera, lateral y trasera compuesto por 6 led azules con tecnología Solaris, rotulados con pintura de alta visibilidad según el patrón ‘Battenberg Europeo' con bandas de color amarillo que evitarán accidentes en casos de situaciones climatológicas adversas y permitirán una mayor identificación de dichos vehículos por parte de la ciudadanía, una sirena electrónica con megafonía integrada, un extintor de polvo A-B-C de 6 kg recargable, dotado de manómetro, una cizalla manual de corte diagonal, un maletín con seis balizas tipo led con diferentes funciones de iluminación intermitente y un kit de señales viales.

Por otro lado, habrá elementos destinados a solucionar posibles problemas de salud, como es el caso de un desfibrilador DEA necesario para poder restaurar el ritmo cardíaco de cualquier persona que pueda sufrir una parada cardiorrespiratoria o un botiquín rígido de primeros auxilios.

PRESENTADOS EN SOCIEDAD
Todos estos nuevos activos a disposición del cuerpo fueron presentados durante un acto celebrado en el Paseo de la Convivencia, dentro del barrio del Soto de Henares. Allí estuvieron presentes el alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de seguridad, Juan José crespo, y el comisario de la Policía Local, Luis Antonio Moreno

"Gracias a estas iniciativas el Ayuntamiento de Torrejón ha recibido numerosas menciones y premios", señaló Crespo.

Por su parte, el alcalde recordó la implantación en la localidad de tres sistemas tecnológicos de seguridad pioneros en España como son "los Puntos de Encuentro, el sistema de detección de matrículas de vehículos robados o sospechosos y la utilización de dispositivos móviles para ser usados por mujeres que sufren violencia de género y cuentan con una orden de alejamiento de su agresor".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres