miércoles, 24 de abril de 2024 00:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
torrejón de ardoz

Ayudas de 100 euros para la factura de la luz

El Ayuntamiento ofrece esta subvención para las familias de la localidad con ingresos que no superen los 23.000 euros. Ignacio Vázquez critica la gestión del Gobierno.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, Isabel Díaz Ayuso, Ignacio Vázquez, consumo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez

Las familias que lo soliciten deberán llevar diez años empadronadas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Arturo García
29/10/2021 - 00:36

Las constantes subidas en el mercado energético han propiciado que, desde hace varias semanas, el recibo de la luz se haya convertido en un verdadero quebradero de cabeza para las economías domésticas. Esta situación ha llevado al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a poner en marcha una nueva ayuda de 100 euros para el pago de esta factura a las familias torrejoneras con ingresos inferiores a 23.726 euros.

El requisito, además de no sobrepasar estos ingresos anuales, es que estos núcleos familiares lleven al menos diez años empadronadas en la ciudad. El periodo para solicitar esta ayuda permanece abierto hasta el próximo día 11 de noviembre.

CONDICIONES
En este caso el suministro deberá prestarse en una vivienda situada en Torrejón de Ardoz que constituya la residencia habitual del beneficiario, algo que se deberá demostrar mediante el empadronamiento. La persona solicitante deberá ser además el titular del contrato del suministro. Asimismo se aclara que en el caso de una vivienda de alquiler donde este suministro esté a nombre del arrendador, podrá obtener esta cantidad el arrendatario si así lo acredita. Se hace constar también que para aspirar al citado respaldo económico debe haberse hecho efectivo pago del importe del suministro eléctrico de los meses de junio, julio, agosto y septiembre del año 2021.

El alcalde, Ignacio Vázquez, argumenta que esta decisión viene dada "ante la incapaz gestión del Gobierno central para afrontar la escalada en el precio de la luz, que está ocasionando un grave perjuicio a las familias y el tejido productivo".

----------

Visita de la presidenta Díaz Ayuso:

El viernes 22 la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó Torrejón de Ardoz para recorrer las instalaciones de la empresa Servinform, a la que definió como “referente digital y tecnológico”. Por otro lado, la presidenta conoció de la mano del escultor, José Luis Fernández, y junto al alcalde, Ignacio Vázquez, el conjunto escultórico ‘Los Aplausos’, dedicado a los servicios esenciales y voluntarios por su labor durante la pandemia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres