sábado, 22 de enero de 2022 18:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
torrejón de ardoz

Abre Oasiz, el centro comercial más grande de España

Sus 117 locales y 30 restaurantes se irán abriendo de manera progresiva. Tiene 4.000 plazas de aparcamiento subterráneas y en superficie.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, Oasiz Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
10/12/2021 - 11:29

La apertura de Oasiz Madrid, el centro comercial más grande de España al aire libre, también se ha visto perjudicada por la pandemia. Tras los retrasos en las obras, el complejo comercial abrió sus puertas, finalmente, la semana pasada. Situado en el polígono industrial de Casablanca, cuenta con 117 locales comerciales y 30 restaurantes, que se irán abriendo de manera progresiva. Además, se han habilitado 4.000 plazas de aparcamiento en superficie y subterráneas.

Durante su inauguración, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, quiso agradecer a la compañía francesa Phalsbourg por haber invertido alrededor de 200 millones de euros en el proyecto. "Gracias por elegir nuestra ciudad para esta gran inversión que generará riqueza y empleo", destacó. Por su parte, Philippe Journo, presidente de la multinacional, destacó que "se trata de un lugar para vivir experiencias, donde el aire, el agua y la vegetación se combinan para crear un punto de encuentro abierto a todos los ciudadanos".

LAGO CENTRAL
El espacio se diferencia de otros centros comerciales de la zona, como Plenilunio o H2O de Rivas por sus zonas al aire libre. Así, el estanque central tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados de agua, rodeado de palmeras y de una plaza artificial. Este ‘beach club' incluye una zona de piscina y jacuzzi además de una zona para espectáculos en directo. Asimismo, Oasiz Madrid cuenta con un área infantil de más de mil metros cuadrados, once salas de cine y una bolera.

En compromiso con la sostenibilidad y para paliar la huella de carbono que generarán los cien millones de visitantes durante el primer año que han calculado desde Phalsbourg, la empresa ha instalado más de 5.000 metros cuadrados de tejados verdes y se purificará el agua del lago para no aumentar su consumo. En el mismo sentido, el complejo se alimentará de los 7.500 metros cuadrados de paneles solares instalados en el centro.

----------

Transporte público:

Para promocionar la visita a Oasiz en transporte público, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la nueva Línea 6 de autobuses interurbanos. Saldrán cada quince minutos desde la Plaza de España, junto a la estación de Cercanías.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres