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El primer autobús de hidrógeno de Madrid circula por Torrejón

Realiza el recorrido de la línea 4 urbana (Torrejón-Parque Corredor) y ha sido puesto en marcha por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. Cuenta con un piso bajo integral y es accesible a sillas de ruedas.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, transporte público

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El Consejero de Transportes, David Pérez, llenándo el depósito de hidrógeno

El Consejero de Transportes, David Pérez, llenándo el depósito de hidrógeno

El residuo que expulsa a la atmósfera es simplemente vapor de agua

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D. N.
28/1/2022 - 00:58

El fenómeno del vehículo eléctrico ya es una realidad. Cada vez son más los usuarios que se decantan por esta energía, que previsiblemente terminará desplazando a la quema de combustibles fósiles. En paralelo, y un poco más desconocida, están los vehículos de hidrógeno. A diferencia de uno de propulsión eléctrica, que obtiene la energía directamente de una red de carga, este vehículo lo hace mediante una reacción química completamente limpia basada en el hidrógeno. El desecho que expulsa es, simplemente, vapor de agua.

La Comunidad de Madrid no se queda atrás y ha puesto en funcionamiento la primera línea de autobús que utiliza esta tecnología. Se trata de la línea 4 de Torrejón de Ardoz, que une el centro de la ciudad con el Parque Corredor. David Pérez, consejero de Transportes, destacó durante la inauguración el compromiso que tiene el Gobierno regional por la descarbonización y el uso de las energías limpias para mejorar la calidad del aire. Por este motivo, "apostamos por impulsar el uso de combustibles menos contaminantes y cero emisiones en toda la flota de autobuses urbanos e interurbanos", añadió. En este sentido, Pérez recordó que el 55% de los 4.100 autobuses urbanos e interurbanos con los que cuenta la Comunidad de Madrid se mueve con energías limpias.

La empresa que da servicio en la ciudad, Alsa, ha construido una hidrolinera para dar servicio a la nueva flota. Se compone por unos 18 bloques formados por 28 botellas de 50 litros cada uno, lo que suma una capacidad total de 25.200 litros de hidrógeno en estado gaseoso.

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Puede recorrer hasta 400 kilómetros:

El autobús dispone de más autonomía que los eléctricos, ya que supera los 400 kilómetros sin repostar. El depósito tarda en llenarse unos nueve minutos y posee cinco, ubicados en el techo, con una capacidad para 37 kg. cada uno. En cuanto a la seguridad, está equipado con sistemas de alerta acústica para vehículos y de extinción de incendios.

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