martes, 16 de abril de 2024 22:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
torrejón de ardoz

Los fondos europeos de turismo no llegarán a Parque Europa

El Ministerio de Industria y Turismo ha denegado la financiación para el proyecto de mejora de la zona comercial de este atractivo turístico. Estaba prevista la creación de un aparcamiento subterráneo y el sistema ‘cargo-bike'.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, Parque Europa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Recreación del Tower Bridge en Parque Europa

Recreación del Tower Bridge en Parque Europa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
04/2/2022 - 00:29

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha desestimado la petición de Torrejón de Ardoz para la financiación a cargo de fondos europeos de dos proyectos destinados a la mejora del comercio y del turismo local. Según han informado desde el Consistorio, el municipio se presentó a la convocatoria para el apoyo a mercados y zonas urbanas comerciales el proyecto denominado Mercatorrejón. La propuesta consiste en la creación de una plataforma online para apoyar al comercio de la ciudad y para que los vecinos puedan adquirir sus productos a través de estos nuevos canales de compra. El importe solicitado de subvención para este proyecto ascendía a 1,73 millones de euros.

Asimismo, el segundo proyecto denegado fue en la categoría de ayuda para el fortalecimiento de la actividad comercial. El Ayuntamiento presentó a esta convocatoria el proyecto denominado Comercios del Parque Europa. El objetivo es hacer de los visitantes consumidores del sector comercial y hostelero de la ciudad. Para ello se pretendía crear un aparcamiento subterráneo con capacidad para 316 vehículos en la confluencia de las calles Pozo de las Nieves y Silicio, la puesta en marcha del sistema de alquiler de bicicletas ‘cargo-bike' y la puesta en marcha de la aplicación para móviles Comercios de Parque Europa, entre otros. La cuantía estaba fijada en 4,77 millones de euros. Ante la negativa, el alcalde, Ignacio Vázquez, ha enviado una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, "solicitando al Gobierno de España a que no siga discriminando a los 140.000 torrejoneros y que el resto de proyectos ya presentados a otras convocatorias de los fondos europeos sean concedidos por el Gobierno de España para seguir mejorando la ciudad de Torrejón de Ardoz".

ESPACIOS VERDES
Por su parte, Coslada también busca financiación a través de los fondos europeos. En concreto, el Gobierno busca la conexión de zonas verdes a fin de generar un anillo verde. Se plantea la generación de un eje verde Plaza Mayor y La Rambla, y la mejora de caminos en parques como el de las Amapolas, mientras que se realizaría la renaturalización de alcorques y otras acciones entre los elementos verdes urbanos. El primer edil, Ángel Viveros, declaró que "somos 99 ciudades de todo el país las que optamos a estas ayudas y estoy convencido de que lo lograremos, si no en esta primera, sí en la segunda fase".

----------

Obras de mejora en la calle Zarauz:

El Ayuntamiento de San Fernando está llevando a cabo una mejora integral para acondicionar la avenida de Zarauz. El emplazamiento no conseguía mantener la vegetación, por lo que se ha procedido a levantar el pavimento colindante a la pradera del bulevar para reparar los drenajes y continuar después con la renovación del mobiliario urbano.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres