lunes, 16 de mayo de 2022 15:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Torrejón realiza su segunda entrega de los test covid

Se repartirán en el Ayuntamiento y en La Caja del Arte de 8 a 13 horas. Será necesario presentar un documento oficial. En el primer reparto se distribuyeron cerca de 30.000.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, test de antígenos, Torrejón de Ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Vecinos recogiendo el primer test de antígenos

Vecinos recogiendo el primer test de antígenos

A finales de mayo de 2020 se llevó a cabo un estudio de seroprevalencia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
11/2/2022 - 00:43

Este viernes 11 y el sábado 12 de febrero, los vecinos de Torrejón podrán recoger el segundo test de antígenos que el Ayuntamiento repartirá de manera gratuita para hacer frente a la actual ola de contagios que se está sufriendo en toda Europa. Como han informado desde el Consistorio en un comunicado, "es la ciudad pionera en la lucha contra esta pandemia, al ser la primera que entrega de forma gratuita test para que los propios ciudadanos puedan detectar un posible contagio".

Los test de antígenos se entregarán en el Ayuntamiento y en La Caja del Arte de 8 de la mañana a 13 horas. Se entregará un test por persona de cualquier edad y será imprescindible presentar cualquier tipo de documento acreditativo de residencia en en el municipio, bien sea el DNI, certificado de empadronamiento o una factura de suministros, entre otros. Asimismo, cualquier persona puede recoger un test para sus familiares o amigos presentando otro documento oficial de esa persona empadronada en la ciudad. Como indican desde el Consistorio, esta prueba ha sido validada para su utilización en la Unión Europea, como así aparece recogido en la web oficial de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios en el Listado común de pruebas rápidas de antígeno para covid-19 para su uso en los estados de la UE. Este test es complementario al que entrega la Comunidad de Madrid a través de la tarjeta sanitaria.

MASCARILLAS
La primera entrega de pruebas de antígenos se realizó los días 30 y 31 de diciembre; y 3, 4 y 5 de enero. Posteriormente, para contribuir a una vuelta segura a las aulas, se repartieron cerca de 30.000 test a toda la comunidad educativa de la ciudad (escuelas infantiles, colegios e institutos), así como a las residencias de mayores. En el mismo sentido, el Gobierno local distribuyó diez mascarillas gratuitas en todas las viviendas de las familias residentes, realizando un total de seis repartos. Además, a finales de mayo de 2020 se llevó a cabo un estudio de seroprevalencia realizando pruebas a todos los vecinos de la ciudad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres