lunes, 16 de mayo de 2022 15:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torrejón cierra el cartel de la feria taurina

Morante, Cayetano y Daniel Luque saltarán al albero durante las Fiestas Populares. El precio de los abonos oscilará entre los 28 y los 38 euros.

Archivado en: Torrejón de Ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El encierro infantil tendrá lugar el domingo 19 de junio a las 12:30

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
13/5/2022 - 00:02

Torrejón de Ardoz ha cerrado, con más de dos meses de antelación, su cartel para la feria taurina que se celebrará dentro de las fiestas populares de finales del mes de junio. En esta ocasión, encabezan los carteles dos grandes figuras del toreo. Morante de la Puebla, número uno en el escalafón, que ha cortado dos orejas en esta edición de la Feria de Abril; y Cayetano, uno de valores seguros de la tauromaquia actual. La feria se iniciará el día 18 de junio con una corrida de toros de Buenavista para Antonio Ferrera, Daniel Luque, uno de los grandes triunfadores de la Feria de Abril de este año que salió por la Puerta del Príncipe, y Jiménez Fortes, que además reaparecerá en Torrejón después de superar su grave lesión que le ha tenido apartado de los ruedos más de un año. El domingo 19 de junio, Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín lidiarán reses de La Palmosilla, mientras que la corrida de rejones se celebrará el lunes 20, un festejo en el que harán el paseíllo Moura Caetano, Leonardo y Guillermo Hermoso de Mendoza. La corrida llevará el hierro de Moura Caetano Hermanos.

Con la Feria Turina también regresa el tradicional Concurso de Recortes Campeonato de Madrid. Los populares encierros se celebrarán el sábado 18 y el domingo 19 a las 11 de la mañana. Además, el encierro Infantil que tendrán lugar tanto el sábado como el domingo será a las 12:30 horas y el encierro nocturno, que tendrá lugar el viernes 17, se celebrará a partir de medianoche. Las entradas se pueden comprar desde el pasado martes a través de la web municipal. También se podrán adquirir los días de festejo en la taquilla de la plaza de toros.

BIEN DE INTERÉS CULTURAL
Torrejón, junto con Alcalá de Henares y Arganda, son algunas de las ciudades de la Comunidad que siguen apostando por los festejos taurinos en sus fiestas. Otras, como Coslada, los han suspendido tras realizar una consulta popular. La Comunidad de Madrid tiene declaradas a las corridas de toros como Bien de Interés Cultural.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres