miércoles, 29 de junio de 2022 08:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Torrejón invertirá 750.000 euros en veinte colegios

Las obras, consensuadas con los directores de los centros, abarcarán aspectos tales como pintura, renovación de aseos y cambio de ventanas. Se mantendrá la limpieza extraordinaria.

Archivado en: educación, Torrejón de Ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Obras en un colegio en el año 2021

Obras en un colegio en el año 2021

La inversión total prevista hasta 2023 ronda los 2,25 millones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
20/5/2022 - 00:36

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz invertirá este año 750.000 euros en el mantenimiento de los 20 colegios públicos que tiene la ciudad y mantendrá los servicios de limpieza extraordinarios puestos en marcha por la pandemia, según ha anunciado el alcalde, Ignacio Vázquez, tras reunirse la pasada semana con los directores de todos los centros educativos de Educación Primaria del municipio. La partida forma parte del Plan de Mejora de Colegios del actual Gobierno de Torrejón, con una inversión prevista de más de 2.250.000 millones de euros en la veintena de centros educativos públicos durante los cuatro años de la presente legislatura (2019 - 2023). Ahora, los responsables de cada centro educativo presentarán propuestas para asignar las partidas de este plan, para luego decidir qué obras de rehabilitación y mejora se realizarán en concreto. Las obras abarcarán aspectos tales como pintura, renovación de aseos, pavimentos, patios, ventanas o persianas, entre otros.

4,5 MILLONES
"Es una importantísima inversión y reafirmo mi compromiso para seguir manteniendo esta partida el próximo año, exigiendo a las administraciones superiores para que acometan un plan de renovación de los colegios públicos más antiguos, y agradeciendo a la Comunidad de Madrid los 300.000 euros que ha aportado para este fin", afirmó el alcalde a la salida de la reunión con los directores de los centros de Educación Primaria de la ciudad.

Según informaron desde el Consistorio, ya se han invertido 4,5 millones de euros, con 1,5 millones entre 2020 y 2021, que se suman a los más de 3 millones invertidos entre 2016 y 2019, a los que se añadiría el montante total de este año. Hasta el momento se han acometido obras de cambios de suelos, renovación de ventanas, cambio de aseos y montaje de instalaciones deportivas, entre otras muchas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres