miércoles, 29 de junio de 2022 08:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud mental

Torrejón quiere reforzar la prevención contra el suicidio

En 2020 se quitaron la vida 3.941 personas y 373 en la Comunidad de Madrid. Se quiere coordinar la Estrategia de Salud Mental del Ministerio con las comunidades autónomas.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, salud mental

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen de un Pleno de Torrejón de Ardoz

Imagen de un Pleno de Torrejón de Ardoz

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
03/6/2022 - 00:50

El suicidio se está revelando como un grave problema de la sociedad, superando los datos estadísticos de fallecidos por accidente de tráfico. En 2020 se quitaron la vida 3.941 personas en España y 373 en la Comunidad de Madrid. Por ello, el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón ha aprobado una moción de Podemos sobre medidas para prevenir el suicidio, con especial atención a la infancia y juventud, que salió adelante por unanimidad de los otros dos partidos políticos del Ayuntamiento (PP y PSOE).

En el texto se insta al Ministerio de Sanidad a seguir trabajando en la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud 2022-2026 y que se coordine junto a las comunidades autónomas para prevenir los suicidios, así como a la Comunidad de Madrid a reforzar los Equipos de Orientación Psicopedagógica. También se insta a la Comunidad de Madrid a la formación del profesorado en desarrollo emocional y en prevención de conductas de riesgo y vulnerabilidad frente al suicidio y a aumentar las plazas para los cuidados en salud mental.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres