lunes, 27 de junio de 2022 13:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
torrejón de ardoz

Malú y Bizarrap, cabezas de cartel

Los conciertos gratuitos serán el epicentro de los festejos de 2022 n Como novedad, el Ayuntamiento ha reservado dos sólo para los empadronados. También se darán cita en la ciudad Pastora Soler, Fangoria y Rosario.

Archivado en: Torrejón de Ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Habrá un punto violeta operativo en el recinto ferial

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
17/6/2022 - 00:12

Sin música no hay fiesta. Y sin conciertos, unos festejos de pueblo o de ciudad tendrían menos reclamo. Torrejón de Ardoz viene celebrando desde hace más de 40 años sus fiestas populares, las terceras del Corredor del Henares tras las de San Fernando y Coslada. Su distinción es clara: conciertos con artistas de renombre y gratuitos para los vecinos. Como novedad, el Ayuntamiento ha hecho un guiño a todos los torrejoneros, reservando los dos conciertos principales sólo para ellos. Y es que al espectáculo de Bizarrap (lunes 20, 23:30 horas) y de Malú (martes 21, 22 horas) sólo podrán acceder los vecinos que hayan retirado previamente su entrada. El productor argentino llega a Torrejón siendo el jóven músico más importante en la escena internacional. Su canal de YouTube tiene casi quince millones de suscriptores, siendo famosas sus sesiones con artistas de talla mundial. Por su habitación han pasado Residente, Nathy Peluso, Nicki Nicole y Nicky Jam, entre otros muchos. En cuestión de horas, cada sesión alcanza los millones de reproducciones en todos sus canales. Por su parte, Malú hará parada dentro de su gira Mil Batallas después de haber congregado en mayo a 12.000 personas en el WiZink Center.

Antes de ellos, Pastora Soler será la encargada de inaugurar los conciertos. Su actuación de la Plaza Mayor (viernes 10, 22 horas) se iniciará después del tradicional pregón de fiestas que este año llevará a cabo Musa, un conocido corredor popular de la ciudad. Un día después (23 horas), ya en el recinto ferial, será turno del icónico grupo ochentero del pop español Fangoria, con Alaska y Nacho Canut. El domingo (23 horas) actuará la mediática cantante Rosario, que deleitará al público con su rumba flamenca. Además, el viernes a media noche actuarán varios grupos locales dentro del Festival Torremusic.

En la Plaza Mayor seguirá el ciclo Noches en la Plaza, donde se podrá contemplar al grupo Los Brincos, el concierto de Broadway 3.0 con los torrejoneros Víctor Díaz y Carlos Solano; y el Tributo a Rocío Jurado que llevará a cabo la artista Tamara Jerez.

PUNTO DE ENCUENTRO
El recinto ferial será el punto de encuentro de los festejos. Además de ser escenario de los conciertos, allí se instalarán las carpas de peñas y asociaciones. Debido a la gran aglomeración de gente se ha reforzado la presencia policial. Asimismo, el Ayuntamiento ha lanzado la campaña #No+ViolenciaDeGénero para prevenir agresiones sexistas, bajo el lema "Sólo Sí es Sí" para concienciar a la población de la importancia de disfrutar estos días de manera respetuosa. De esta manera, el punto violeta estará operativo de viernes a martes de 23 a 2 horas y también durante la feria de dia de 13 a 15 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres