martes, 16 de abril de 2024 07:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Afectados por Metro claman una solución

Son 49 las familias realojadas y 411 viviendas dañadas en once calles diferentes, con varios bloques derruidos. Ayuso incidió en que están haciendo "todo lo imposible".

Archivado en: transporte público, Metro Este, Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Decenas de vecinos, durante la concentración en la Asamblea de Madrid

Decenas de vecinos, durante la concentración en la Asamblea de Madrid

"Hay familias que van a ser indemnizadas dentro de muy poco"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
16/9/2022 - 00:27

Las familias afectadas por las obras de Metro Este a su paso por San Fernando de Henares se concentraron el pasado martes ante la Asamblea de Madrid, coincidiendo con el debate del Estado de la Región, exigiendo a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, "soluciones duraderas". "Ya son 49 las familias que se han visto obligadas a dejar sus viviendas por los daños causados, lo que se traduce en más de un centenar de vecinos afectados", ha cuantificado la Federación de Vecinos de Madrid. Se suman a estas cifras los 24 pisos derruidos y tres casas unifamiliares, mientras que trece inmuebles han sido declarados en ruina. En total, la Plataforma de Afectados por la línea 7B de Metro tiene contabilizadas 411 viviendas dañadas de once calles diferentes de la localidad. "Es un desastre mayúsculo al que hay que sumar un nuevo cierre del tramo del suburbano por obras de consolidación", han tachado.

EXPEDIENTES
Durante el debate, Díaz Ayuso se ha enfrentado al portavoz del PSOE, Juanjo Lobato, incidiendo en que "son 32 las familias afectadas, habiendo 76 expedientes de responsabilidad patrimonial que afectan a garajes y a circunstancias añadidas". En cuanto al pago de las indemnizaciones, la presidenta de la Comunidad indicó que "hay familias que han entregado la documentación completa y van a ser indemnizadas dentro de muy poco, mientras trabajamos sin descanso para que todos los afectados estén atendidos ante cualquier necesidad, como manutención, mudanzas, traslados y realojos". "Estamos haciendo todo lo imposible por ayudarles", recalcó Díaz Ayuso.

----------

Corpa pide a Ayuso que deje de “parchear”:

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, pidió a la presidenta regional durante la concentración que “deje de parchear” y ofrezca una solución a las familias afectadas. Asimismo, recordó que hay “cuantiosos daños” en dotaciones municipales, que han conllevado el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a Coslada; y los cierres de la Escuela Infantil ‘El Tambor’, la Casa de la Mujer y la Escuela de Adultos, entre otras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres