miércoles, 24 de abril de 2024 21:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
torrejón de ardoz

Inaugurado el centro público de Educación Especial

El colegio, denominado Iker Casillas, cuenta con 100 plazas para alumnos de entre 3 y 21 años con necesidades educativas especiales. La Comunidad ha invertido 3,6 millones de euros.

Archivado en: educación, Torrejón de Ardoz, Isabel Díaz Ayuso, Iker Casillas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Díaz Ayuso con Iker Casillas, durante la inauguración

Díaz Ayuso con Iker Casillas, durante la inauguración

La Comunidad tiene 26 centros públicos y 41 concertados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
16/9/2022 - 00:37

El Centro de Educación Especial Público de Torrejón de Ardoz ya es una realidad. Inaugurado la semana pasada, el colegio Iker Casillas se ha construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento situada en la avenida de la Constitución a la altura del barrio de La Zarzuela. La Comunidad de Madrid ha invertido 3,6 millones de euros en su construcción. Cuenta con 100 plazas para alumnos de entre 3 y 21 años que presentan necesidades educativas especiales. Al acto de inauguración acudió la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez y el exportero del Real Madrid, Iker Casillas, quien da nombre al centro educativo. Durante el evento, Ayuso resaltó que este colegio "da respuesta a las necesidades de escolarización de Torrejón de Ardoz y de municipios cercanos del Corredor del Henares, mejorando las infraestructuras educativas públicas que facilitan la libre elección de centro para todas las familias". Por su parte, Casillas reconoció que es un "honor" que un colegio de estas características lleve su nombre. "Gracias a la presidenta y al alcalde por tener en cuenta que hay muchas familias que necesitan que sus hijos reciban educación especial".

ESCOLARIZACIÓN
El Iker Casillas cuenta con tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a prestaciones que la Comunidad de Madrid ofrece a las familias de alumnos madrileños de Educación Especial, como el servicio de comedor y transporte escolar. Según datos de la Comunidad, esta apertura permitirá que alrededor de 60 alumnos de la localidad torrejonera se tengan que desplazar a diario a otros centros de similares características situados en Alcalá de Henares y Coslada.

En este curso escolar hay 5.906 alumnos en los 26 centros públicos y 41 concertados de Educación Especial de la región, con un total de 2.979 profesionales, tanto personal educativo como de apoyo, como fisioterapeutas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres