lunes, 5 de diciembre de 2022 15:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio

Omar Montes y Bertín Osborne, estrellas en las fiestas patronales de Torrejón

Los conciertos, todos gratuitos, se celebrarán en el Recinto Ferial y la Plaza Mayor. Gigantes y cabezudos de toda la Comunidad se darán cita en la ciudad.

Archivado en: Torrejón de Ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de las fiestas

Presentación de las fiestas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
30/9/2022 - 00:19

Las fiestas patronales de Torrejón de Ardoz regresan tras tres años de parón obligatorio debido a la pandemia de coronavirus. Desde el viernes hasta el domingo las tradiciones tomarán un mayor protagonismo y, junto a diferentes actividades de caracter festivo, harán de la ciudad un lugar para revivir sus raíces. "Compartimos la alegría de volver a celebrar después de tres años nuestras fiestas más entrañables que arrancarán con la sentida Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario, a quien decenas de miles de torrejoneros dedicarán un precioso manto realizado con los claveles que la entregan, cargados de emoción, ilusión y devoción", destacó el alcalde, Ignacio Vázquez, durante la presentación de los festejos.

Además de las tradiciones, las fiestas patronales respirarán un aire moderno. Los conciertos son las citas más multitudinarias y este año lo seguirán siendo con dos actuaciones más juveniles en el Recinto Ferial a cargo del artista urbano del momento Omar Montes (viernes, 23 horas) y la revelación musical Nil Moliner (sábado, 23 horas). La velada estará amenizada antes y después por los torrejoneros, Omar The Kid y Lollipop, entre otros. Además, para un público más maduro, habrá conciertos más clásicos en la Plaza Mayor a cargo de El Consorcio (viernes, 22 horas) y de Bertín Osborne (sábado, 22 horas).

PLAZA MAYOR
Otro de los atractivos del fin de semana será el encuentro de gigantes y cabezudos. Este desfile cuenta cada vez con mayor número de asistentes, ya que se trata de la mayor reunión de comparsas de toda la Comunidad de Madrid. Este año llega a su séptima edición. Las 17 comparsas participantes se darán cita desde las 12 horas en la avenida de la Constitución, a las puertas del Museo de la Ciudad. Participarán 17 comparsas venidas de diferentes puntos de nuestro país y estarán acompañadas por la torrejonera. Pero antes, este viernes, los vecinos podrán disfrutar de todos los gigantes y cabezudos que desde las 20 horas se darán cita en la Plaza Mayor. Un día después, el sábado, habrá una exposición de 18:30 a 19:30 horas también en la Plaza Mayor. Más tarde, saldrán en desfile por las calles del centro histórico. Para terminar, habrá un baile en la Plaza Mayor junto a la Virgen del Rosario desde las 20:30 horas.

ENCIERRO INFANTIL
Los más pequeños podrán correr delante de unas carretillas con cuernos, en simulación de unos astados, en el encierro infantil que se celebrará el domingo 2 de octubre a las 12:30 en un recorrido que irá desde la avenida de la Constitución hasta Jabonería. Además, habrá una concentración de coches Ferrari el sábado desde las 13 horas en la calle del Hospital.

----------

Jesús Herrero será el pregonero:

El jugador del Inter Movistar de Torrejón de Ardoz será el encargado de leer el pregón de fiestas.  El también portero de la selección española de fútbol sala tendrá un reconocimiento merecido a una carrera deportiva aún en activo y plagada de éxitos. El acto comenzará a las 21:45 horas en la Plaza Mayor, justo al término de la Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario que desde las 18 horas realizarán las hermandades y los vecinos de la ciudad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres