martes, 16 de abril de 2024 08:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
torrejón de ardoz

Las Mágicas Navidades llegan con el Ice Festival

Torrejón será sede del primer festival internacional de esculturas de hielo de Europa. El parque de la Navidad seguirá contando con el espectáculo de la Puerta Mágica.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, Mágicas Navidades, Navidad, Carlos Sobera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Carlos Sobera (centro), durante la presentación de las Mágicas Navidades

Carlos Sobera (centro), durante la presentación de las Mágicas Navidades Ayto. Torrejón

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
18/11/2022 - 00:20

Torrejón de Ardoz ya está preparada para arrancar la mayor de sus celebraciones. Este viernes se inaugurarán sus Mágicas Navidades que desde hace varios años se han convertido en el epicentro de estas fechas en toda la Comunidad de Madrid. El Parque de la Navidad de España, ubicado en el recinto ferial, estará abierto desde este 18 de noviembre hasta el 6 de enero. Las entradas volverán a tener un precio simbólico de dos y tres euros y ya se pueden adquirir en la web que el Ayuntamiento ha habilitado para la ocasión. En el puente de la Constitución la cuantía será de cuatro euros.

Como cada año, el parque seguirá contando con sus grandes atractivos, como el espectáculo de luz y color de la Puerta Mágica, la muestra de las Meninas de Adviento, los animales del Arca de Noé y de atracciones como la noria y el Volador Navideño.

No obstante, como medida de ahorro energético, este año el alumbrado ornamental se apagará una hora antes y no se iluminarán de azul las farolas a lo largo de toda la avenida de la Constitución.

EXPOSICIÓN
La gran novedad este año será el concurso internacional de estatuas de hielo. Hasta este viernes, los escultores han dispuesto de más de 500 bloques de hielo, con un peso aproximado de más de 100 toneladas, con los que han interpretado el tema ‘Criaturas Fantásticas', utilizando herramientas como motosierras, cinceles o antorchas hasta conseguir sus creaciones. Para su exposición se ha habilitado una carpa a seis grados bajo cero donde los visitantes podrán comprobar la transparencia, fragilidad, sencillez y pureza del agua en estado de congelación. La entrada a la exposición tiene un precio de 16 euros para adultos no empadronados e incluye la visita al parque de la Navidad.

----------

Carlos Sobera, nombrado embajador:

El presentador Carlos Sobera ha sido nombrado embajador de las Mágicas Navidades. “Donde hay que ir en Navidades es a Torrejón, a la primera capital europea de la Navidad, que está a nivel de las grandes ciudades de Europa. Que una ciudad apueste así por la ilusión es una iniciativa magnifica porque esto es Cultura en mayúsculas”, señaló Sobera durante la presentación que se realizó el pasado martes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres