martes, 23 de abril de 2024 13:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
torrejón de ardoz

Doce agentes componen la nueva Policía de barrio

Su función será luchar contra la inseguridad ciudadana, vigilar el menudeo de droga y velar por la convivencia vecinal. Estarán en contacto permanente con los comerciantes locales.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde, Ignacio Vázquez (centro), junto con los efectivos de la Policía de Barrio

El alcalde, Ignacio Vázquez (centro), junto con los efectivos de la Policía de Barrio

Los delitos menores descendieron durante el último año

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
16/12/2022 - 00:56

Torrejón ha desplegado desde esta semana un nuevo servicio de seguridad ciudadana, la Policía de barrio. Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en una primera fase patrullarán las calles doce agentes divididos en cinco zonas. Dichos agentes tendrán un contacto permanente y directo con todos los comercios, establecimientos públicos y asociaciones de vecinos de la ciudad para conocer de primera mano las inquietudes y el estado de la seguridad ciudadana y la convivencia en cada zona.

La principal función de estas patrullas, a través de la comunicación con los diferentes agentes sociales de cada barrio, vecinos y comerciantes, es luchar contra la inseguridad ciudadana, el control del menudeo de droga cerca de los centros educativos, en los parques o en los establecimientos, así como, regular el tráfico en momentos puntuales o casos excepcionales y todas aquellas acciones encaminadas a velar por la seguridad y convivencia de los ciudadanos, destacando la problemática generada por la ocupación de viviendas y naves a través de mafias que trafican con ellas.

"La seguridad ciudadana es una prioridad para este Gobierno, y la Policía de Barrio es un paso más en este sentido, ya que viene a mejorar la seguridad ciudadana y la convivencia en nuestra ciudad al estar en permanente contacto con los vecinos", explicó el alcalde, Ignacio Vázquez. "La Policía de barrio es una policía de proximidad, de atención al ciudadano, que tiene una relación directa y diaria con los vecinos, comerciantes y agentes sociales con el fin de luchar contra la inseguridad ciudadana", explicó el concejal de Seguridad, Juan José Crespo.

MENOS DELITOS
En cuanto a los indicadores, según la última Junta Local de Seguridad, en Torrejón hubo un 53% menos de robos en establecimientos, un 23% menos de robos en viviendas y un 19% menos de robos en vehículos, descendiendo así los delitos que más sensación de inseguridad generan.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres