jueves, 25 de abril de 2024 03:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torrejón reduce el IBI hasta un 15% para el año 2023

El Gobierno local mantiene la exención en la tasa a las familias con todos sus miembros en paro. Las familias numerosas tendrán una bonificación mínima del 10% y máxima del 90%.

Archivado en: Torrejón de Ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde (izq.) y el concejal de Hacienda, durante la presentación

El alcalde (izq.) y el concejal de Hacienda, durante la presentación

Se fomenta la instalación de paneles solares en domicilios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
13/1/2023 - 00:58

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha anunciado que va a rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 10% en el año 2023. En el caso de que se domicilie el recibo, la rebaja será del 15%. Esta rebaja fiscal "intentará amortiguar el efecto que la subida de precios está teniendo en las familias y pequeñas empresas y comercios", indicaron desde el Consistorio en un comunicado.

En el mismo sentido, se mantiene la exención del IBI a las familias con todos sus miembros desempleados, la bonificación para familias numerosas hasta el 90%, el fomento de empleo mediante la bonificación del ICIO a las empresas que contraten al menos a diez torrejoneros y dos nuevas bonificaciones para la instalación de paneles solares y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, quién lo desee podrá pagar el recibo anual en dos plazos.

FAMILIAS
El Gobierno de Torrejón también ha previsto ayudas para las familias más necesitadas. De esta forma, los núcleos con todos sus miembros desempleados durante al menos 8 meses en el año 2022 quedan exentas de pagar el IBI. Asimismo, las familias numerosas tendrán una bonificación mínima del 10% y de hasta el 90%.

El Gobierno local también ha introducido dos nuevas bonificaciones fiscales relacionadas con la protección del medio ambiente de la ciudad. Se trata de una bonificación del 25% del IBI durante los cuatro periodos siguientes a la finalización de la obra por la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar (paneles solares en todo tipo de inmuebles), así como una bonificación del 90% en el ICIO para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en todo tipo de inmuebles.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres