miércoles, 24 de abril de 2024 16:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torrejón contará con 150 viviendas de alquiler para jóvenes

El precio será de 450 euros para las casas con un dormitorio y de 549 para las de dos. Están situadas entre la avenida Fresnos y la calle Joaquín Blume. Tienen plaza de garaje, trastero y está incluido el IBI y la comunidad de vecinos.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, viviendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde, tercero por la izquierda, en el solar donde se construirán las nuevas viviendas

El alcalde, tercero por la izquierda, en el solar donde se construirán las nuevas viviendas

Cumplen con los criterios de sostenibilidad y de consumo energético

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
27/1/2023 - 00:15

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, colocó el pasado lunes la primera piedra de las 150 viviendas de la primera fase del Plan Vivienda Alquiler para Torrejoneros del Ayuntamiento, cuyo precio será de 450 euros en el caso de un dormitorio y de 549 euros para las de dos habitaciones. Esta primera promoción está situada entre la avenida Fresnos y la calle Joaquín Blume, frente a este polideportivo. El proyecto consta de 88 viviendas de un dormitorio y 62 viviendas de dos dormitorios, de todas ellas, 28 son bajos con patio y 18 son áticos. Además, seis de ellas están destinadas a personas con diversidad funcional. Incluyen plaza de garaje, trastero, IBI y cuota de la comunidad de vecinos. Las viviendas que son bajo con patio o ático tienen un suplemento de 54 euros. Además, esta promoción cumple los criterios de sostenibilidad, habitabilidad, y aprovechamiento energético con climatización mediante aerotermia que aporta calefacción y refrigeración. Las viviendas se adjudicarán por sorteo, y toda la información y fecha de inscripción se dará a conocer en las próximas semanas, según informó el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Durante su intervención en el acto de inicio de la obra, el regidor torrejonero destacó que "es un proyecto histórico" para la localidad porque es la primera vez que el Consistorio promueve una propuesta de alquiler destinada a los torrejoneros. "Con esta iniciativa afrontamos una de las principales preocupaciones de muchos de nuestros vecinos, sobre todo los jóvenes como es el acceso a la vivienda", incidió.

AYUDAS
En materia de vivienda, el Ayuntamiento puso en marcha una nueva ayuda a torrejoneros desempleados de hasta 300 euros mensuales para pagar el alquiler o préstamo hipotecario de la vivienda habitual. Pueden acceder a ella las personas empadronadas en la ciudad con una antigüedad de al menos dos años, no disponer de otra vivienda en propiedad distinta de la habitual, así como otros bienes de alto valor y que el computo de los ingresos mensuales de la unidad familiar no supere el baremo establecido. Las unidades familiares de hasta tres miembros recibirán una cuantía total de 200 euros mensuales mientras que las de tres o más, de hasta 300 todos los meses hasta un máximo de once mensualidades.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres