jueves, 25 de abril de 2024 07:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Torrejón reforma 46 paradas de autobús

El objetivo es hacerlas más accesibles a personas con movilidad reducida. El proyecto de mejora se ha dividido en seis fases y abarca calles de toda la ciudad.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen de una nueva parada de autobús

Imagen de una nueva parada de autobús

Las obras van en consonancia con los objetivos de accesibilidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
03/2/2023 - 00:07

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha reformado 46 paradas de autobús repartidas por toda la ciudad para hacerlas más accesibles a las personas con movilidad reducida. Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el objetivo de estos trabajos es reforzar la seguridad vial de los usuarios y las condiciones de acercamiento de los autobuses para asegurar así la subida y bajada de viajeros de forma adecuada.

El proyecto se ha dividido en seis zonas de actuación. Las paradas que se reformarán en la primera zona serán tres en las calles de Alcorcón, San Fernando, Torrejón, Madrid y en la avenida de las Fronteras. La dos abarcará la avenida de Madrid, la carretera de la Base y la calle Veredilla. La avenida de los Premios Nobel será la tercera; y la cuarta llegará a las avenidas de Joan Miró, Unión Europea y Martín Gaite. Por último, la cinco y la seis estarán integradas por las calles del Río, Solana, Estaciones Hilados y Álamo, entre otras.

MEJORA
El Gobierno municipal ha destacado que se trata de una inversión que "mejora de manera muy importante la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y, en general, todas las personas con diversidad funcional que son usuarios del transporte público". Además, recuerdan que esta medida se suma a las adaptaciones de paradas realizadas en los últimos años con los criterios de accesibilidad del Consorcio Regional de Transportes en otros puntos de la ciudad. Por su parte, el alcalde, Ignacio Vázquez, recordó que "con estas mejoras potencian el uso del transporte público y avanzamos en la aplicación de la Agenda 2030".

----------

Comienzan las obras de tres rotondas:

El Consistorio torrejonero también ha presentado de manera reciente el inicio de las obras de construcción de tres nuevas glorietas en la avenida Virgen de Loreto en los cruces con calle Virgen de la Paz, calle Londres y calle Viñas. El objetivo el objetivo de mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico en estas vías donde existe una gran afluencia de vehículo. También se pretende aumentar la seguridad de los peatones que cruzan por ellas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres