martes, 16 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torrejón presenta un plan de 55 iniciativas para mejorar la ciudad

Todas ellas se resumen en una exposición itinerante que desde el pasado 8 de febrero está recorriendo la ciudad. Este fin de semana se podrá visitar en la Plaza Mayor. Se muestra la ampliación del bosque urbano, entre otras.

Archivado en: Torrejón de Ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una maqueta de la exposición

Una maqueta de la exposición

Se exhibe el resultado de la ampliación de la última fase de la ronda sur

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
24/2/2023 - 00:12

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz continúa con la presentación por toda la ciudad de su estrategia ‘Plan Ciudad Torrejón: Torrejón Tiene + Futuro'. Se trata de 55 iniciativas para "impulsar el futuro más inmediato" de la ciudad, según explican desde el propio Consistorio. Todas ellas están resumidas en una exposición itinerante que arrancó el pasado 8 de febrero en el Recinto Ferial y que durante este fin de semana se podrá visitar en la Plaza Mayor. Posteriormente se trasladará hasta la Plaza de Austria de Soto del Henares.

La estrategia se basa en doce puntos, entre los que se encuentran la seguridad, empleo, salud, medio ambiente, vivienda y transporte. Entre lo que el Ayuntamiento muestra en los paneles de la exposición se encuentra el bosque urbano de Torrejón, una superficie situada a ambos lados de la Ronda Sur y que incluye el Parque de los Miradores, junto al río Henares. En una segunda fase, se ampliará hasta la Finca del Espinillo y los terrenos del Olivar. También se puede ver el futuro edificio de viviendas de la 1ª fase del Plan Vivienda Alquiler parra Torrejoneros, que se está haciendo junto a la ciudad deportiva Joaquín Blume; el Palacio de Justicia; la futura Comisaría de Policía Nacional; y la última fase de la Ronda Sur, que unirá la carretera de Loeches, en el cruce con el Parque Europa, hasta el Polígono Los Almendros, dando una nueva salida a los vehículos a la M-45, que supondrá la descongestión de la circulación de vehículos en el tramo de la M-206 (carretera de Loeches y avenida de la Luna) que atraviesa Torrejón de Ardoz.

TRANSFORMACIÓN
"La transformación que hemos vivido nos ha permitido situarnos entre las mejores ciudades de nuestra región y España. Pero este cambio tan positivo debe tener continuidad. Por eso, nos esforzamos en preparar cómo va a ser el Torrejón del Futuro", explicó el alcalde, Ignacio Vázquez, durante la inauguración de la exposición. "Se trata de una hoja de ruta basada en las propuestas e inquietudes que los vecinos me habéis transmitido, unos directamente enviándomelas y otros cuando me veis por la calle o nos reunimos a través de los diferentes colectivos de nuestra ciudad. Este proyecto no tendría sentido si no atendiéramos vuestras demandas", añadió.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres