sábado, 25 de mayo de 2024 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Torrejón inaugura los parques de Soto Norte y de Casablanca

Entre los dos suman 24.353 metros cuadrados y se han plantado 290 árboles, 7.200 arbustos y se han creado tres zonas infantiles. Soto Norte cuenta con una zona de tirolina y dos áreas caninas de más de 2.000 metros cuadrados.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Parque de Soto Norte

Parque de Soto Norte

Casablanca ha transformado una zona de descampado y terriza

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
03/3/2023 - 00:07

Torrejón de Ardoz ha inaugurado esta semana dos nuevas zonas verdes que "incrementan los espacios con vegetación en el entorno urbano y embellecen la ciudad haciéndola más ecológica y sostenible", según explicaron desde el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado. Las dos nuevas zonas verdes creadas son los parques Soto Norte y Casablanca. Entre los dos suman más de 24.353 metros cuadrados y en ellos se han plantado 290 árboles, 7.200 arbustos, mobiliario urbano y tres zonas infantiles. En concreto, en Soto Norte, situado al final de la avenida de Cristóbal Colón, se ha adecuado una zona terriza para convertirla en un nuevo parque en el que se han plantado 230 árboles (pinos, cedros y liquidámbar) y 4.500 madreselvas. El parque cuenta con tres zonas infantiles de distintas edades dotados de juegos y una zona de tirolina, que están pavimentadas con suelo de caucho y protegidas por 250 metros lineales de vallado multicolor. Además, se han creado dos áreas caninas de 2.010 m2 de superficie. También se han instalado 12 bancos, seis papeleras y sistemas de riego.

RIEGO
Por su parte, el Parque de Casablanca era una zona terriza que se ha transformado en un nuevo parque de 7.229 m2 de superficie que está situado en la avenida Premios Nobel, frente al Centro Comercial Oasiz. Se han creado 4.390 metros cuadrados de praderas y se han plantado 60 árboles (Moreras y Fresnos) y 2.700 arbustos (Abelias, Teucrium y Photinias). Además, se han instalado sistemas de riego y saneamiento (3.000 metros lineales de tuberías de riego, 144 difusores de riego y 29 aspersores).

----------

Afectará a 120.000 metros cuadrados:

Las reformas de los parques se suman al resto de iniciativas de mejora de Torrejón. En este sentido, el Gobierno local anunció el inicio de las obras de asfaltado, que este año afectarán a una superficie de 120.000 metros cuadrados. Se intervendrán en las calles Curas, Juan Ramón Jiménez, Viñas, Solana, Plata, Cedro, Abedul, Bruja, Hilados, Álamo, avenida Constitución y carretera de La Base, entre otras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres