domingo, 25 de febrero de 2024 23:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
inauguración parque europa

Los parados piden trabajo en la puerta de Brandemburgo

Gente por doquier. En coche o a pie. Más de 40.000 personas (según datos del Ayuntamiento de Torrejón) acudieron a la apertura del Parque Europa. Todos los asistentes al acto querían estar cerca del alcalde. Unos para pedirles un trabajo digno y otros para alabarle.

Archivado en: Torrejon, Parque Europa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital.es/Carolina Díez
09/9/2010 - 17:42

Los socialistas de Torrejón no estuvieron presentes en la inauguración de este gran pulmón verde por considerarlo "un despilfarro". Según el PSOE este parque ha costado 14 millones de euros. El Gobierno local asegura que la inversión es de siete millones. "Con el dinero invertido podrían haber construido siete escuelas infantiles, cuatro residencias de mayores o un polideportivo", explican. Y varias personas paradas del municipio aprovecharon, pancarta en mano, para solicitar un empleo bajo la réplica de la Puerta de Brandemburgo, en Berlín.

Contentos y descontentos no quisieron dejar de visitar este espacio dedicado a un pedazo de la historia contemporánea. Y es que a la Torre Eiffel, a la Fontana de Trevi o a la Tower Bridge se suma un trozo original del Muro de Berlín.

SUPERADAS LAS EXPECTATIVAS

El aparcamiento gratuito con 733 plazas se llenó horas antes de la inauguración, y se permitió estacionar en la Ronda Sur. "Hemos superado las expectativas", señaló Pedro Rollán, primer edil de Torrejón. A pesar de la masiva afluencia de público no se produjo ningún incidente importante. Tan sólo algún niño despistado perdió de vista a sus padres.

En una superficie de 233.000 metros cuadrados se alza la "joya de la corona" de los parques de la ciudad. En este emplazamiento han plantado 5.000 árboles, 60.000 arbustos, más 120.000 flores y 190.000 metros cuadrados de césped. "Es una zona verde y de ocio con unas características únicas en España".

PUNTO OSCURO

A pesar de las críticas de algunos vecinos y también de la oposición política, la construcción del Parque Europa ha supuesto un proceso de transformación urbana en Torrejón.

En estos terrenos se asentaban desde hace 16 años naves abandonas, infraviviendas y otros espacios marginales como chabolas y huerlos ilegales. "Esta zona era un punto oscuro de la ciudad, suponía un importante foco de inseguridad e insalubridad en el municipio", explica Pedro Rollán, alcalde de Torrejón.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres