domingo, 25 de febrero de 2024 19:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
torrejón de ardoz

Una barrera contra el ruido generado por la M-206

El Ayuntamiento termina los trabajos de instalación de una pantalla acústica fonoabsorbente en el barrio de Fresnos. De este modo se da respuesta a una demanda de los vecinos.

Archivado en: Torrejón de Ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro, durante su visita a la zona

El alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro, durante su visita a la zona

La pantalla tiene 477 metros de longitud y 2,5 de altura

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/9/2023 - 00:16

Era una de las peticiones vecinales más recurrentes en el barrio torrejonero de Fresnos, una demanda que se ha traducido en la instalación de una nueva pantalla acústica. Gracias a esta infraestructura fonoabsorbente se disminuye el ruido ambiental y la contaminación acústica provocados por el tráfico que se genera en la carretera M-206, a la altura de la avenida de la Luna y en las zonas residenciales próximas ubicadas en el barrio de los Fresnos, concretamente entre la calle Atenea y la avenida Fresnos.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, visitó esta semana la zona para conocer de primera mano el resultado de unos trabajos realizados el sobre talud vegetal colindante a la M-206 y la avenida de la Luna, decorada con unos pictogramas.

CARACTERÍSTICAS
En concreto, la pantalla tiene 477 metros de longitud y 2,5 metros de altura, repartidos en dos tramos. El tramo I entre calle Atenea y Eos y el tramo II entre calle Eos y la avenida Fresnos, según ha informado el Ayuntamiento.

El regidor torrejonero se mostró satisfecho por la instalación de esta dotación, recordando que "esta pantalla tiene como objetivo disminuir la contaminación acústica que sufre esta zona a causa del tráfico de la M-206, tal y como nos han solicitado los vecinos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres