jueves, 25 de abril de 2024 07:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Torrejón apuesta por las pymes

Cerca del 92% de los autónomos no prevé realizar nuevos contratos

La crisis sigue creando un sentimiento de fatiga y ansiedad en el ámbito laboral. Los parados no encuentran empleo y los empresarios, al menos el 91,6% de los autónomos madrileños, no prevén contratar a nuevos trabajadores, según un estudio realizado por el Observatorio del Trabajo Autónomo, presentado en Torrejón de Ardoz.

Archivado en: Torrejon, empleo, informe, autónomos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
24/9/2010 - 13:44

La innegable dificultad para obtener financiación y la necesidad de mejorar su situación profesional, hacen imprescindible el desarrollo de iniciativas que impulsen desde las administraciones públicas el enfoque conjunto de las necesidades de este colectivo.

"Desde el Ayuntamiento contamos con un completo catálogo de servicios para el trabajador autónomo y la pequeña y mediana empresa del municipio, que abarca desde la referencia informativa hasta la orientación sobre cuestiones para afrontar su competitividad", ha indicado Carolina Barriopedro, edil de Empleo, durante la presentación del informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Madrid (ATA).

CAUSAS DE EMPEORAMIENTO

Elena Melgar, presidenta de ATA, ha destacado que las causas del empeoramiento de las cifras de negocio se encuentran en la caída de las ventas, la pérdida de actividad, la dificultad para acceder a créditos y la morosidad de clientes tanto públicos como privados.

"Al 42% de los autónomos madrileños que solicitaron un crédito en 2010 se lo denegaron", ha indicado Melgar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres