jueves, 25 de abril de 2024 07:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Sobresaliente en reciclaje para Torrejón de Ardoz a nivel nacional

Según los datos del INE fue la ciudad que más y mejor recicló. Un alto porcentaje de hogares se compromenten a la causa.

Archivado en: medio ambiente, Torrejón de Ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/2/2024 - 00:30

Una fuente tan contrastada como el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho pública esta semana la Encuesta de Características Esenciales de la Población y Viviendas, con los datos pertenecientes al año 2021. Y entre todas estas cifras hay una que coloca a Torrejón de Ardoz en el liderato nacional: se encuentra a la cabeza de las ciudades de España en donde sus vecinos más y mejor reciclan.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el vidrio y el papel son los residuos que se suelen separar más y el 92,3% de los hogares españoles separaron algún tipo de residuo en 2021. En este sentido, los municipios de más de 50.000 habitantes en los que más hogares se comprometieron con el reciclaje fueron, además de Torrejón de Ardoz (99,6%), Rivas-Vaciamadrid (98,9%) y Majadahonda (98,8%) a nivel regional.

Para el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, "Torrejón destaca por sus nuevos polígonos industriales y centros comerciales, por dotar a la Policía Local de los medios tecnológicos más innovadores, por eximir del pago del IBI a las familias desempleadas, o por sus impresionantes Mágicas Navidades. Y ahora hemos sido elegidos la ciudad que más recicla de España. Enhorabuena a todos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres