jueves, 25 de abril de 2024 07:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
8-M

Marchas reivindicativas para conmemorar el Día de la Mujer en la zona Este

Las localidades del Este de la región han preparado actividades de todo tipo de cara a este 8 de Marzo. Las concentraciones serán los actos principales.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, Coslada, San Fernando de Henares, Rivas Vaciamadrid, Alcalá de Henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de la programación del 8M en Coslada

Presentación de la programación del 8M en Coslada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
07/3/2024 - 17:54

Las localidades de la zona Este de la región conmemoran durante los próximos días el Día Internacional de la Mujer con unos programas en los que no faltan los actos institucionales, las marchas reivindicativas o las actividades culturales y lúdicas.

Estas son algunas de las citas que se desarrollarán este fin de semana.

Torrejón:

El acto central de Torrejón de Ardoz será este domingo 10 de marzo a las 12 horas, cuando se realizará la Marcha por la Igualdad, que partirá de la Plaza Mayor y recorrerá las principales calles del centro urbano. A su término habrá un concierto del grupo Cover Radio, en el que se interpretarán canciones compuestas e interpretadas por mujeres. Un día antes, el sábado 9, será el turno de una de las novedades de este año, el Escape Room X la Igualdad. Será a las 18 horas en el Centro Abogados de Atocha y el objetivo será resolver enigmas sobre mujeres de la historia.

Coslada:

A las 11 horas de este viernes 8 se celebra en Coslada la concentración reivindicativa del Día de la Mujer, que concluirá con la lectura del manifiesto de este año. Será en el Símbolo de Venus (Biblioteca Luisa Carnés). Para el domingo 10 a las 12 horas queda la XXXII Marcha por la Igualdad, que partirá de la plaza del Centro Cultural Antonio López

San Fernando:

La batukada Sambaiduría será la encargada de amenizar la marcha reivindicativa que saldrá a las 11 horas de este viernes 8 de marzo de la plaza de Ondarreta de San Fernando de Henares. Terminará en la plaza de España, donde se leerá un manifiesto.

Rivas:

Rivas pone en valor a lo largo de todo el mes los logros del movimiento feminista a lo largo de la historia. Uno de los actos será la jornada que se celebra el miércoles 13 a las 17:30 horas en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento.

----------

Corriendo una Milla por la Igualdad:

Alcalá de Henares celebra el Día de la Mujer con deporte. El acto central del 8M será la Milla por la Igualdad que se correrá este domingo 10 a las 11 horas desde la Ciudad Deportiva Municipal El Val hasta la plaza de Cervantes, donde a partir de las 12:30 horas habrá Ocio en Igualdad con actividades para todos los públicos. Para el miércoles 13 queda la visita guiada a la exposición sobre mujeres científicas en la biblioteca.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres