jueves, 25 de abril de 2024 01:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación destina 176.900 euros

Alivio económico con la llegada de las becas escolares

La cuesta escolar será más llevadera para los padres y madres de Torrejón. El Ayuntamiento ha convocado, por tercer año consecutivo, las becas para la compra de los libros de texto. En total, se ha destinado una partida económica de 176.900 euros.

Archivado en: Torrejon, Educación, becas libros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. D. Mateos
08/10/2010 - 16:46

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias torrejoneras con menos recursos económicos. El programa contempla que para los estudiantes de tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil la ayuda máxima será de 40 euros, mientras que para los alumnos de Primaria será de 104 euros y para los de Secundaria de 110.

Además, se establece una cláusula mediante la que se indica que si no hubiese suficiente partida presupuestaria para atender a los solicitantes, los importes se reajustarían para poder alcanzar a todas las solicitudes admitidas. "El año pasado concedimos cerca de 2.700 becas", han señalado desde el Consistorio.

REQUISITOS

El plazo de entrega de las instancias finaliza el 25 de octubre, siendo necesario estar empadronado en el municipio y ser solicitante de una beca de la Comunidad de Madrid. En este sentido, 6.650 niños de Torrejón han recibido las ayudas regionales.

En respuesta a las críticas de la oposición, que pedían una cuantía mayor para este programa , Carla Picazo, edil de Educación, ha destacado que "en 27 años de Gobierno de PSOE e IU no aportaron ni un solo euro para las subvenciones escolares".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres