jueves, 25 de abril de 2024 05:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El más usado es el de la Plaza Mayor

Los Puntos de Encuentro han registrado cien llamadas al mes

Cerca de cien llamadas al mes han registrado los primeros Puntos de Encuentro instalados en Torrejón desde su puesta en funcionamiento en el mes de abril. El más utilizado ha sido el ubicado en la Plaza Mayor. Este es el balance de los seis meses de vida de este pionero sistema de comunicación entre los vecinos y la Policía Local.

Archivado en: Torrejón, primera fase, Puntos Encuentro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Los delitos se han reducido en torno a las zonas donde se ha instalado este sistema"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital.es
21/10/2010 - 20:40

El Ayuntamiento ya ha finalizado la primera fase de este proyecto de seguridad ciudadana, que cuenta con 14 puntos distribuidos por todo el municipio como en la zona centro, el barrio Verde, Veredillas, Fresnos, Juncal, Orbasa, Zarzuela, Parque Cataluña, Soto Henares y la Mancha Amarilla-Cañada, entre otros lugares.

Con la presentación de estos nuevos Puntos de Encuentro, el pasado 14 de octubre, "cumplimos con otro de nuestros compromisos con los torrejoneros en materia de seguridad", ha indicado Pedro Rollán, alcalde de Torrejón.

PERÍMETRO DISUASORIO

Según ha informado el Ayuntamiento, el resultado de este sistema ha sido muy bueno. Una de las ventajas de este novedoso sistema es que ha provocado un efecto disuasorio para los delincuentes. "Al estar vigilados por cámaras crean un perímetro de seguridad en torno al cual se han reducido y, prácticamente eliminado, los delitos", ha asegurado Raúl Yusta, delegado de Seguridad de la ciudad.

Los Puntos de Encuentro son un sistema de comunicación que permite al ciudadano un contacto directo con la Policía Local en la vía pública para requerir la presencia policial. De esta manera, el Consistorio está dotando a los agentes de los medios técnicos más punteros, ya que al nuevo Centro de Control, una instalación para mejorar el tráfico y la seguridad de los vecinos, se suman estas cabinas que junto a las patrullas de Barrio, actúan en cada distrito. Estos agentes se han convertido en los principales referentes de la seguridad de los ciudadanos de la localidad y su comunicació ;n con el Centro de la Policía Local es directa.

En este sentido, Rollán ha recordado que "una de las primeras medidas que adoptamos fue crear nuevas plazas de Policía y nunca antes se había realizado una apuesta tan importante en incrementar el número de efectivos". En los últimos cuatro años se ha pasado de 75 a 250 agentes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres