sábado, 6 de marzo de 2021 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Elecciones municipales

Sin sorpresas en las candidaturas de los populares en el Corredor

Pocas novedades en el Corredor del Henares. El Partido Popular de Madrid ha decidido apostar por los mismos candidatos de años anteriores. Así, Bartolomé González (Alcalá), Pedro Rollán (Torrejón), Raúl López (Coslada) y Eusebio González (San Fernando) serán los cabezas de lista del PP en sus municipios de cara a las elecciones del 22 de mayo. Todos están convencidos de que ganarán.

Archivado en: Alcala, Coslada, Torrejon, San Fernando, PP Madrid, elecciones 2011

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/Carolina Díez/Mamen Crespo
27/1/2011 - 20:34

 

Alcalá, Torrejón, Coslada y San Fernando de Henares mantendrán a sus rostros populares como candidatos a la Alcaldía en los próximos comicios municipales en mayo del 2011. Dos semanas antes de que el PP de Madrid diera a conocer a los cabeza de lista del Corredor del Henares en Coslada, el regidor complutense, Bartolomé González, ya sabía que sería el líder de los populares alcalaínos.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, fue quien se lo confirmó a González el pasado 11 de enero, tras la cita del Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid celebrada en Alcalá. Por su parte, el actual alcalde agradeció el compromiso del Gobierno regional en el Corredor. "En estos ocho años, he tenido la oportunidad de gestionar, junto a los consejeros, y hacer posible que aquellas propuestas y proyectos hoy sean una realidad".

 

IMPRESIONES

Bartolomé González, en declaraciones a GENTE, ha manifestado que todavía no va a hablar de las listas. "Mi idea es hacer mínimos ajustes, sólo con la salida de algunos concejales que han manifestado su deseo de no continuar", ha apuntado.

En cuanto a Torrejón, Pedro Rollán, el alcalde de la ciudad, también repite. "Yo tengo un modelo claro de la ciudad, pero en cuatro años no puedo desarrollarlo. Necesito dos o tres legislaturas", aseguró Rollán hace ya un año en una entrevista concedida a este periódico.

Por su parte, y contra todo pronóstico, Raúl López, líder del PP en Coslada, ha obtenido el beneplácito del Comité Electoral Regional. López está imputado por un delito de prevaricación en torno al caso Bloque.

Eusebio González, en San Fernando, tampoco se perfilaba como favorito para volver a presentarse.

PALABRA DE CANDIDATO

Bartolomé González, alcalde en Alcalá de Henares:

Entre todos los candidatos, es el único que puede presumir de haber sido alcalde durante tres legislaturas y de haber ganado las elecciones cinco veces consecutivas. Ahora afronta la próxima legislatura "con las mismas ganas e ilusión con la que he trabajado hasta ahora". Además, apunta que "una ciudad como Alcalá que está avanzando no se puede permitir un cambio con un partido, el PSOE, que es el mismo que el de Zapatero".

Pedro Rollán, alcalde de Torrejón de Ardoz:

En Torrejón, el actual alcalde, que recuperó la mayoría absoluta para el PP hace cuatro años será, de nuevo, el candidato. "He aceptado, de nuevo, esta gran responsabilidad, con todo el orgullo y la firme voluntad de seguir llevando a cabo el mayor proceso de transformación y mejora de la historia de Torrejón que iniciamos hace 4 años desde el Gobierno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Para ello quiero seguir contando con el apoyo de todos", ha manifestado.

Raúl López, candidato del PP en Coslada:

Raúl López repite como candidato en Coslada con la vista puesta en volver a ser alcalde ya que, a su juicio, "ésta ha sido la legislatura de la inoperancia con un alcalde que se ha dedicado a judicializar la vida política de Coslada". Además, ha señalado que cuando fue alcalde hizo "proyectos muy buenos y esa es la mejor carta de presentación que puede tener un candidato que fue alcalde". Lo que está claro es que tiene "muchas ganas" de ganar.

Eusebio González, candidato del PP en San Fernando de Henares:

Dicen que a la tercera va la vencida y es lo que ha debido pensar el PP de Madrid al elegir como cabeza de lista en San Fernando a Eusebio González, ya que es la tercera vez que se presenta. Él, lo tiene claro: "estamos convencidos de que estas elecciones son las definitivas", dice. Además, reconoce que manejan encuestas que les acercan a la mayoría absoluta, aunque apunta que "lo más importante es lo que percibo en la calle, el apoyo popular".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres