miércoles, 24 de abril de 2024 01:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Para disfrute de los vecinos

Rollán exige a Defensa el traslado del Parque y Centro de Vehículos

Desde 1941 el Gobierno a través del Ministerio de Defensa mantiene el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nº 1 en Torrejón. Esta instalación militar ocupa una superficie de 145.000 metros cuadrados en la calle Río, muy cerca del centro de la ciudad.

Archivado en: Torrejon, Base vehículos, ejercito

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. D. Mateos
03/2/2011 - 19:41

El Ejecutivo local, a través de una moción presentada en el Pleno del día 26 de enero, ha solicitado a Defensa que esta base automovilística del Ejército se traslade a otro espacio para que los terrenos sean recuperados en beneficio y uso de los vecinos. De hecho, la moción propone destinar este suelo, que ahora ocupa, a nuevos equipamientos y zonas residenciales.

Pedro Rollán, alcalde de Torrejón, y José Luis Navarro, concejal de Urbanismo, aseguran haber mantenido en los últimos tres años y medio numerosas reuniones con responsables del Ministerio competente, pero sin alcanzar un acuerdo para proceder a su desmantelamiento. "Sólo hemos recibido buenas palabras, pero ninguna decisión encaminada al traslado, algo necesario en una ciudad que ya soporta una gran instalación militar como es la base aérea", ha explica Rollán. De momento, el Ayuntamiento ya tiene reservada una parcela de aproximadamente 200.000 metros cuadrados junto a la base aérea.

ENMIENDA SOCIALISTA

Tanto el PSOE como IU no contaron con los votos de la propuesta de los populares. En este sentido, Navarro ha lamentado que "en un tema tan importante para la ciudad, el PSOE anteponga sus intereses de partido a los de los vecinos". Y también arremetió contra la plataforma de izquierdas, "no es presentable que el edil de IU tampoco apoye una propuesta buena para todos los torrejoneros".

Los socialistas de Torrejón presentaron una enmienda a la totalidad de este punto en la sesión plenaria, donde instaban al alcalde que retomara "las negociaciones con Defensa en base al protocolo firmado en el año 2007".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres