jueves, 25 de abril de 2024 03:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
día internacional de la mujer

Emprendedoras en el Henares

A lo largo de la historia, la mujer ha representado un papel esencial tanto en la educación como en la sociedad. Sin embargo, su rol no ha sido reconocido hasta el siglo XIX. Dos siglos después, las mujeres pisan fuerte en todos los ámbitos: educativo, social y laboral. Nuestra cultura avanza, pero ellas siguen luchando para demostrar su validez. El calendario marca el 8 de marzo como su Día Internacional. La batalla estará vencida cuando no sea necesaria tal fecha.

Archivado en: Corredor Henares, Día Mujer, emprendedoras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Tatiana, junto a su marido, en una de sus tiendas de moda infantil. www.nemitos.com

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital.es/Carolina Díez
08/3/2011 - 10:15

La radiografía de la mujer empresaria y emprendedora en el Corredor del Henares es difícil de definir. Está la mujer joven con iniciativa y bien preparada, con un espíritu aventurero y de riesgo. Y en el otro extremo, mujeres de más de 45 años que a causa del paro o porque habían decidido frenar su carrera para dedicarse a la familia, buscan una nueva oportunidad para regresar a la vida laboral.

"No se podría hacer un único perfil", señala a GENTE Lola García, presidenta de AMECHE (Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares).

"MI MARIDO ME APOYÓ"

Tatiana Matínez es un ejemplo de espíritu emprendedor. Hace cuatro años inició esta aventura, junto a su esposo, y en plena efervescencia de la crisis (en septiembre de 2007) creó su primera tienda de moda infantil, 'Nemitos' en San Fernando.

"Ya había trabajado en este sector. Y después estuve de encargada de una tienda de telefonía y cuando supe cómo se gestionaba una empresa me decidí a montar la mía propia", apunta esta empresaria. Aunque la línea de la empresa la ideó Tatiana, "he contado con todo el apoyo de mi marido, que dejó su trabajo en el banco" para caminar juntos en este recorrido empresarial.

Arriesgada, con buena visión empresarial y aprovechando las ventajas de la actual coyuntura económica en cuanto a la reducción de los precios en alquiler, Martínez y su pareja han ido aumentando su negocio de moda infantil. Así en mayo de 2010 abrieron otra en Coslada, en el Barrio del Puerto, y en febrero de este año en Velilla de San Antonio. "Ahora nos hemos embarcado en las redes sociales y estamos promocionando nuestra tienda 'on line' (www.nemitos.com)", indica.

AMECHE CUENTA CON 190 ASOCIADAS

AMECHE surge en el marco del programa 'NOW' (Nuevas Oportunidades para las Mujeres) en 1999. Y en el 2000 nació esta asociación para "defender aquellas necesidades que teníamos las mujeres", explica Lola García. En aquel momento, la conciliación familiar y laboral sólo iba dirigida a las mujeres.

"También reivindicamos mejores infraestructuras como guarderías o centros de mayores porque en la mayoría de los casos las cargas familiares las asumimos nosotras", indica García. Actualmente cuentan con 190 asociadas y sus pequeños y medianos negocios se dedican, principalmente, en los sectores de comercio y servicios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres