miércoles, 24 de abril de 2024 09:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Certamen Nacional Directoras a Escena

Una muestra teatral hecha por las mujeres

Otro punto de vista. El Teatro José María Rodero abre las puertas a la creatividad femenina a través del XIV 'Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón'. Las seis directoras finalistas mostrarán sus montajes entre el 26 de marzo y el 8 de abril.

Archivado en: Torrejon, Directoras Escena, Teatro, 2011

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. D. Mateos
25/3/2011 - 23:13

A lo largo de sus 14 años de historia, este concurso ha ido consolidándose en el espacio escénico nacional al ser el primer y único evento de estas características. Y ha convertido en un referente en el teatro hecho por las mujeres. Como novedad, este año el festival estará presente, por primera vez, en la V Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid (26 de marzo), con la representación de 'Asufre', de Gemma Beltrán y una de las seis obras finalistas de esta edición.

'UNA LEGIÓN DE ÁNGELES'

De las 89 obras presentadas sólo podían quedar seis finalistas: 'El viaje de mi padre', dirigida por Agurtzane Intzaurraga e interpretado por Hika teatroa (Donostia), el 27 de marzo; 'Sueño Lorca o el sueño de las manzanas', dirigida por María Caudevilla e interpretada por Baraka Teatro (Madrid), el viernes 1 de abril; 'El sueño de Bambi', dirigida por Anna Sarrablo e interpretada por la Compañía Entropel (Barcelona), el sábado 2 de abril; 'Don Juan. Memoria amarga de mí', dirigida por María Castillo e interpretada por la Compañía Pelmànec (Barcelona), el domingo 3 de abril; y 'El jardín del mundo', dirigida por Memé Tabares e interpretada por Creaciones Artísticas las 4 Esquinas (Badajoz), el viernes 8 de abril.

"Sigue siendo necesario acentuar la visibilidad del trabajo de las directoras de escena españolas", apuntó Amado Giménez, director general de Promoción Cultural de la región, durante la presentación este martes. La Gala de entrega de premios 'Una Legión de Ángeles' será el 9 de abril, en la que actuarán el violinista libanés, Ara Malikian, y la compañía de Marisol Rozo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres