martes, 23 de abril de 2024 20:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las empresas más seguras gracias a un nuevo programa de la Policía

El tejido empresarial e industrial es fundamental en el Corredor del Henares. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, consciente de ello, ha puesto en marcha el programa 'Industria Segura', que nace con el objetivo de incrementar la seguridad en las empresas e industrias de la ciudad frente a posibles robos.

Archivado en: Torrejon, seguridad, empresas, industria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/Mamen Crespo
15/4/2011 - 13:52

La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, y el delegado de Seguridad, Raúl Yusta, visitaron la empresa Fical, una de las compañías atendidas por la Policía Local dentro de la nueva campaña, para conocer las impresiones de sus representantes sobre este programa.

Con esta nueva actuación, se pretende dar un paso más en materia de seguridad, y ofrecer una rápida solución ante cualquier incidencia que supongan un perjuicio o un problema para sus propietarios. Además, se han editado 2.000 folletos que se repartirán entre todas las industrias para que puedan tener de una forma clara y visible todos los consejos y medidas de seguridad que se adoptan en la campaña.Se trata de una nueva actuación, que se suma a la campaña de 'Comercio Seguro' puesta en marcha desde el pasado mes de septiembre. 

La iniciativa consiste en una mayor presencia policial en las zonas comerciales, empresas e industrias sobre todo, a las horas de apertura y cierre; en aconsejar y asesorar de forma gratuita a los propietarios para prevenir robos, atracos y otros daños; y en establecer un diálogo permanente y continuo entre Policía y empresarios, industriales y comerciantes.

Entre las medidas adoptadas están una serie de consejos útiles, como instalar sistemas de seguridad y cámaras de vigilancia en puntos estratégicos y tener los ob jetos y documentos de valor guardados bajo llave en un lugar seguro que no sea de fácil acceso, y proporcionar su llave a personas autorizadas, absteniéndose de marcarlas con el lugar al que pertenecen.

Asimismo, otras de las recomendaciones son procurar cambiar con frecuencia la ruta de traslado de valores e intentar hacerlo en horario diurno y en el caso de realizarse en horario nocturno, usar las calles con mejor iluminación; o tener custodiados los accesos a las instalaciones.

DIFICULTADES PARA LOS LADRONES

"Tal vez no podamos erradicar todos los robos pero sí vamos a poner todas las dificultades posibles a los amigos de lo ajeno.

Además, quiero aprovechar desde aquí para enviarles un claro mensaje de que si roban o atracan un establecimiento, van a tener muy difícil escapar", ha indicado el delegado de Seguridad, que también ha subrayado que "en Torrejón están bajando los índices de delincuencia".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres