sábado, 20 de abril de 2024 06:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mientras unas empresas abren otras cierran

Las dos caras del mundo laboral

Mientras el paro sigue liderando el ranking de preocupaciones ciudadanas a nivel estatal, Torrejón ha lanzado un balón de oxígeno a sus vecinos desempleados. La empresa NPG, especializada en el desarrollo y fabricación de productos multimedia, ha abierto en el suelo de este municipio una nueva sede que alienta las expectativas de generar más empleo.

Archivado en: Torrejón, Alcalá, empleo, NPG, Montenegro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
04/7/2011 - 13:56

En la nueva filial, dotada con una superficie de 2.200 metros, la empresa ha invertido más de dos millones de euros y ha incrementado el personal un 300%, pasando de 35 empleados a 115 en tan sólo tres meses.

Coincidiendo con la puesta en marcha de las máquinas de NPG, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha lanzado un guiño a los empresarios a modo de beneficios fiscales para que reconsideren la instalación de sus sedes en este municipio. Así, ha insistido que "generar empleo" es "una de las prioridades" de su equipo de Gobierno.

DESPIDOS

Sin embargo, en Alcalá de Henares la realidad es totalmente opuesta. Mientras que Torrejón ha ganado una batalla al paro, los alcalaínos siguen resistiendo in extremis contra el cierre de Montenegro, una empresa especializada en la fabricación de vehículos industriales.

Pese a las adversidades, los trabajadores de esta compañía no se rinde. Tras sufrir varios expedientes de suspensión y uno de extinción, que supuso el despido de más de un tercio de la plantilla hace sólo dos meses, la dirección de Montenegro ha anunciado su cierre "por falta de liquidez".

Sin embargo, desde el Comité de Empresa dirigido por CCOO y la Federación de Ind ustria abogan por encontrar, con ayuda institucional, un nuevo inversor capaz de reflotar la actividad industrial. Así se evitaría la destrucción de los puestos de trabajo de las 78 personas que actualmente trabajan en Montenegro, a las que hay que sumar los 25 trabajadores de Servitrailer y, posiblemente, los profesionales de compañías ajenas que trabajan para Montenegro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres