jueves, 25 de abril de 2024 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
YA SE HAN ABIERTO DOS NUEVOS VIALES PARA FACILITAR EL ACCESO

El nuevo Hospital abrirá el próximo 22 de septiembre

Segundos fuera. Comienza la cuenta atrás para la apertura del nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz. El próximo día 22 de septiembre es la fecha fijada para la apertura del centro sanitario. Ubicado en el barrio de Soto del Henares, sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados, prestará servicio a los más de 130.000 vecinos de las localidades cercanas de Ajalvir, Daganzo, Fresno del Torote y Ribatejada. En las últimas semanas se están perfilando los detalles. Tanto las dotaciones como el personal se han ido incorporando, de manera paulatina, durante los pasados meses.

Archivado en: hospital, torrejon, apertura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Patricia M. Molinero
09/9/2011 - 10:00

ambién comienzan a funcionar nuevos accesos. El alcalde del municipio, Pedro Rollán, acompañado por el concejal de Vías y Obras, Valeriano Díaz, fue el encargado de presentar las actuaciones acometidas desde el Consistorio para facilitar el tránsito al hospital. En este sentido, ya están operativos dos viales que, en palabras del primer edil, “mejorarán la comunicación y el tránsito de vehículos”. Según explicó Rollán, el primero de ellos comunica el Paseo de la Concordia con la Avenida de la Constitución y, además, proporcionará una salida directa a la A-2, a través del Puente del Arco. El segundo es la calle Mateo Inurria, que permite acceder al centro sanitario y ha sido remodelado. A destacar, también, la creación de más de 180 plazas de aparcamiento. “Los trabajos de reforma de esta calle, en concreto, han tenido un período de ejecución de seis meses. El objetivo era que finalizaran antes de la apertura y han supuesto un desembolso económico de 575.000 euros”, manifestó el alcalde. Tecnología Punta Uno de los aspectos más destacados es la tecnología con la que se dotará a la nueva infraestructura sanitaria. Contará, entre otras cosas, con dos TAC y una resonancia magnética de última generación. En cuanto a las especialidades médicas, ofrecerá la hemodinamia o la radiología intervencionista que permite, mediante sistemas de imagen diagnóstica, intervenciones mínimamente invasivas para tratar patologías del sistema. Parece que todo está preparado de cara al estreno, aunque queda pendiente fijar fecha para la inauguración oficial, con la presencia de Esperanza Aguirre. De momento, el próximo día 22 Torrejón ya tiene hospital y llegarán los primeros pacientes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres