martes, 23 de abril de 2024 15:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UN TOTAL DE 15 NIÑOS SAHARAUIS PASARON EL VERANO CON FAMILIAS DE ACOGIDA

Torrejón renueva el programa “Vacaciones en Paz” con el pueblo hermanado de Bir Ganduz

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, han firmado esta mañana, la renovación del convenio de colaboración que el municipio tiene establecido de forma anual con la ciudad hermanada de Bir Ganduz. Los recursos destinados mediante la rúbrica de dicho acuerdo permitirán contribuir a la mejora de la alimentación de la población infantil mediante el suministro de desayunos para los alumnos de primaria de los campamentos de refugiados y el desarrollo del Programa Vacaciones en Paz.

Archivado en: saharauis, torrejon, niños, convenio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/9/2011 - 21:35

El convenio firmado esta mañana ha permitido el desarrollo del programa Vacaciones en Paz mediante el cual se ha financiado la estancia de 15 niños, entre 8 y 13 años, durante los meses de julio y agosto en la ciudad. Los chavales fueron acogidos por familias torrejoneras, lejos de las durísimas condiciones climáticas del verano en las que viven en el desierto argelino, donde alcanzan temperaturas entre 50 y 60 grados. Además, dicho acuerdo también permitirá contribuir a la mejora de la alimentación de la población infantil saharaui, mediante el suministro de desayunos para los alumnos de primaria de los campamentos de refugiados en los propios colegios. Esta ayuda que puede llegar a alcanzar los 20.000 desayunos, cubriendo un colegio de 500 niños y niñas por unos 40 días lectivos aproximadamente, se gestionara directamente allí a través de la red humanitaria Media Luna Roja, quien centraliza todo el proyecto a nivel nacional e internacional.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres