martes, 23 de abril de 2024 16:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LAS OBRAS HAN SUPUESTO UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS 188.000 EUROS

Nuevos jardines en el entorno de Los Girasoles

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, han visitado la nueva zona verde creada en el barrio de El Girasol, ubicado junto a la avenida de la Constitución y la calle Río Tajuña. El espacio verde abierto a los vecinos ocupa una superficie total de 4.275 metros cuadrados repartidos en varias pastillas verdes que se reparten por este nuevo desarrollo urbano ubicado junto a la principal arteria de la ciudad.

Archivado en: jardines, girasoles, torrejón de ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/10/2011 - 16:24

Con los Jardines del Girasol ya son 51 los parques reformados o creados en los últimos cuatro años. "En nuestro programa electoral nos comprometimos a continuar con los programas de Mejora de Barrios y del Torrejón Limpio, Verde y Estético. Y hoy damos la primera muestra de ello presentando estos nuevos jardines situados en un nuevo barrio que carecía de cualquier zona verde", recordó el alcalde.

En total se han plantado 3.737 metros cuadrados de césped, 10 árboles, 1740 arbustos y 180 metros cuadrados de flores de temporada. La inversión ha permitido cambiar el aspecto de sus calles y embellecer un barrio que se encuentra englobado entre la avenida de la Constitución y la calle Londres.

Para procurar el mejor aprovechamiento de los recursos hídricos se han instalado 1.500 metros lineales de riego por goteo. "Además en la creación de estos parques se ha cuidado el máximo ahorro posible de los recursos hídricos municipales para que su mantenimiento no suponga más coste del debido y no se desperdicie un bien tan escaso. Por ello, además del riego por goteo se han instalado 180 aspersores y 20 cabezales que están programados con riego automático", indicó Díaz.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres